Saga Crepúsculo

Timeline created by Brandon Mares
In Film
  • Crepúsculo (2005).

    Crepúsculo (2005).
    Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.
  • Luna nueva (2006).

    Luna nueva (2006).
    Tras una desafortunada fiesta de cumpleaños, Edward decide que no quiere seguir poniendo en peligro la vida de su amada y desaparece de Forks dejando atrás a una Bella poco menos que en estado catatónico. Meses más tarde, Bella descubre que puede escuchar a Edward (en la película se trata de alucinaciones visuales) cuando se encuentra en peligro y comienza a buscar activamente ese tipo de situaciones.
  • Eclipse (2007).

    Eclipse (2007).
    La historia comienza cuando Bella lee la carta de Jacob, en la que percibe el enorme dolor y sufrimiento que él pasa por su causa.
    Sin embargo, su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre, Charlie, quien le levanta el castigo bajo el cual se encontraba. Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el instituto, Bella percata de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward este cambia de tema.
  • Amanecer (2008).

    Amanecer (2008).
    Continúa narrando la historia de Isabella Marie Swan en la que se casa con Edward Cullen. Durante su luna de miel en la isla de Esme la pareja tienen una noche de amor , días después Bella se da cuenta de que está embarazada, pero su embarazo es anormal, tiene dentro de su vientre un "niño especial" mitad vampiro y mitad humano, el cual es temido ya que posee grandes poderes. El niño la está matando al consumirla desde dentro, más rápido de lo que todos creían. Bella ya es un vampiro.
  • La segunda vida de Bree Tanner.

    La segunda vida de Bree Tanner.
    La segunda vida de Bree Tanner (en inglés: The Short Second Life of Bree Tanner) es una novela de la serie Crepúsculo derivada de Eclipse y escrita por Stephenie Meyer. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en comparación con el resto de la serie que es, en su mayoría, narrada por Bella Swan.
  • Sol de medianoche.

    Sol de medianoche.
    Sol de medianoche (en inglés: Midnight Sun) es un nuevo acompañante no publicado del libro Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer, donde se relatan los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen (a diferencia del libro original narrado desde el punto de vista de Bella Swan).4​ Este libro no llegó a ser publicado, pues inconvenientemente se hizo la filtración de algunos capítulos en Internet, así que Stephenie Meyer decidió dar por cancelada su publicación.