La Revolución Industrial (José Alejandro Anastacio Euan Grupo 9201)

By alxeuan
  • 1501

    Por qué Inglaterra?

    A partir del siglo XVI, era claro que se si se daría una revolución, esta se daría en una economía europea.
  • Compromisos Británicos

    A partir de 1660, los gobiernos británicos, estuvieron interesados en fomentar políticas que favorecieran la persecución del beneficio sobre cualquiera de otros objetivos.
  • Protección a la industria y al comercio

    Inglaterra destinó toda su política exterior a fines económicos, por lo que sus objetivos bélicos eran comerciales. (navales) SU agresividad principal y vista de forma sistemática estaba dirigida principalmente a Francia, quien si representaba una competencia potencial.
  • Industria Lanera

    Se impide la importación de lana, que consigue vía libre en el mercado interior, aunque aún eran incapaces de abastecerlo.
  • Period: to

    El mercado Interior VS el mercado de exportación

    Durante este periodo, las industrias domésticas, aumentaron su producción en un siete por ciento, mientras que aquellas que se dirigían a la exportación alcanzaron un crecimiento del 76 por cierto, en lo que se conoce como el "take-off" industrial. (alrededor de 1770)
  • Period: to

    Condiciones de Industrialización

    Considerando las pautas de los paises subdesarrollados, Inglaterra no contaba con las pautas para lograr una industrialización, sin embargo Escocia, Gales e Irlanda si contaban con ellas, Por lo que ayudaron a la movilización de quienes no tenían este alcance. Además la industrialización de este siglo, era relativamente sencilla y barata.
  • Forjado de la Revolución Industrial

    La revolución industrial se forjó en las décadas, posteriores a 1740, cuando el masivo, pero lento crecimiento de las economías internas, se combinó con la extremadamente rápida expansión de la economía internacional.
  • Period: to

    Crecimiento poblacional británico

    A partir de 1740 y hasta 50 0 60 años más, la población británica genera un crecimiento importante y ayuda a la inmigración a zonas que posteriormente serían cunas de industrialización.
  • Dedicación de gastos

    Para 1750, la población comenzó a dedicar su productividad extra a bienes de consumo y no tanto al ocio, es decir que se establecen nuevas necesidades y nuevos niveles de expectación.
  • Sir Robert Peel

    Nace uno de los mas grandes industriales del algodón.Fue una de las familias que combinaron la agricultura con la producción textil doméstica
  • Period: to

    Producción de carbón y hierro.

    la base preindustrial de la industrial del carbón, fue mas importante que la industria del hierro. Pero el verdadero crecimiento de estas industrias vendría al momento en que el ferrocarril se convirtiera en un mercado de masas.
  • Period: to

    Crecimiento del comercio de algodón

    Hasta 1970, se había alcanzado un 90 por ciento de exportaciones inglesas de algodón, principalmente a a mercados Africanos. con lo que en un periodo de 20 años a partir de 1750, alcanzó que las exportaciones se multiplicaran en diez.
  • Period: to

    Resultados de la Revolución Industrial

    La revolución industrial, obtuvo paa la mayoría de la gente más y mejor alimento, vestido y vivienda. Pero no lograría su objetivo, si olvidara que no fue un simple proceso de adición y sustracción, sino un cambio radical fundamental que transformó la vida de los hombres de modo irreconocible.
  • Period: to

    Industrialización Europea

    Durante este periodo, todos los gobiernos europeos tenían intención de industrializarse, aunque sólo lo consiguió el británico.
  • Period: to

    Manchester crece

    Durante este periodo, Manchester incrementó en diez, sy tamaño y paso de tener 17 mil a 180 mil habitantes. El algodón fue el iniciador de este crecimiento y cambio industrial, y la base de las primeras regiones que no hubieran existido a no ser por la industrialización.
  • Crecimiento de demanda exterior

    La demanda exterior se incremento como se mencionó anteriormente en un 76 por ciento, por lo que era evidente que se de industrialización se trataba, esta se daría en este sector económico, La comercialización del algodón (la primera en industrializarse) se debía principalmente al comercio ultramarino.
  • Inicio de la Revolución Industrial

    Con el auge de la producción algodonera, se da el inicio de la revolución industrial. a causa de sus exportaciones y el crecimiento que se dió en la ciudad de Manchester. Lo que provocó que esta industria fuera la mejor del mundo hasta finalizar el siglo XVIII.
  • Period: to

    Primeras fases de la revolución Industrial

    Estas fases de la Revolución Industrial fueron relativamente limitadas y también baratas, alcanzando un crecimiento de siete por ciento, de la renta nacional. (abajo del 10 por ciento que se necesita actualmente para considerar a un Estado en industrialización)
  • Primera fase de la revolución industrial

    La primera fase de la revolución industrial fue un tanto primitiva, debido a que técnicas o recursos utilizados no eran nuevos pero estaban dando resultados sorprendentes
  • Period: to

    Introducción de las máquinas automáticas

    Entre este periodo se dio la difusión fabril por toda la industria y su perfeccionamiento por la introducción de las máquinas automáticas "self acting"
  • Crecimiento Industrial

    Para esta fecha la industria había crecido en al menos 40 por ciento en valores, pero su nómina sólo había crecido en un 5 por ciento.
  • Period: to

    Las luchas de clases

    Los años 30 y principios del 40, cuando la clase obrera y la clase media, separada y unidas exigieron la realización de cambios fundamentales (aunque fracasó en solitario)
  • Capitalismo Industrial

    El capitalismo industrial estaba basado en una nueva forma de producción. La "fabrica" que motivó a que existieran más regiones con empresas a gran escala, pero que por su ubicación rural y por tanto diferente ambiente social provocaron que fueran menos típicas que ciudades centralizadas.
  • La clase Media

    La gran masa de gentes que se elevan desde inicios modestos, fue adquiriendo cada vez mayor conciencia como "Clase Media" y no como una capa media de la sociedad
  • La polución y la falta de agua

    A las clases bajas, que no estuvieron en oportunidad de migrar a ciudades, fueron afectadas por epidemias de cólera, fiebre tifoidea y a los dos grandes aniquiladores urbanos de ese siglo. La polución atmosférica y la del agua.
  • Period: to

    Crisis de la Gran Bretaña Industrial

    La crisis lleva a enfrentamientos entre luditas y radicales, sindicalistas y socialistas utópicos, demócratas y cartistas.
  • Period: to

    La era del ferrocarril y del carbón

    La formación del capital bruto en Gran Bretaña no pasó el umbral del 10 por ciento, por lo que la era de la industrialización barata (en artículos como los tejidos) había cedido el paso a la era del ferrocarril, del carbón.
  • Ley de pobres

    La ley de pobres que hizo menos elegible cualquier beneficencia que el salario más misero, confinó la unica beneficencia a las casas de trabajo semicarcelario, separando a la fuerza a los hombres de sus mujeres y de sus hijos, para disuadirlos de la peligrosa situación de engendrar más pobres.
  • La liga contra la ley de cereales

    A partir de la crisis de 1837, la agitación de la clase media renació bajo la bandera de de la liga contra la ley de cereales y la de las masas trabajadora, estalló en el gigantesco movimiento por la carta del pueblo.
  • Trabajo de mujeres y niños

    Para esta fecha, el trabajo de de obreros adultos, solo representaba el 23 por ciento, debido a que gran parte de la fuerza laboral, estaba siendo generada por mujeres jóvenes y además niños. Lo cual representaba una mano de obra barata para el trabajo capital.
  • Comunismo

    A partir de este periodo el espectro del comunismo e cernía sobre europa como señalaron Marx y Engels atinadamente.
  • Consumo de carbón

    en 1842 los hogares británicos, aún consumían dos tercios de los recursos internos del carbón que se elevaban a unos 30 millones de toneladas (mas o menos dos tercios de la producción del mundo occidental)
  • El hierro

    El hierro sirvió no sólo para todas las industrias que lo consumían, sino también para el carbón, del que consumían alrededor de una cuarta parte de la producción.
  • La pobreza de los ingleses

    A pesar de que los medibles de algunos productos de consumo ingleses, mostraban cifras de crecimiento. El inglés promedio no ganaba lo suficiente para tener acceso a mejores consumos.