357b2e 53274

LA RELIGIÓN EN SUS PRIMEROS SIGLOS

  • 1 CE

    SIGLO I D.C

    SIGLO I D.C
    PERIODO APOSTÓLICO: Se considera como el periodo de los 12 apóstoles, el cual se sitúa entre la gran comisión de los 12 apóstoles por las apariciones de Jesús, hasta la muerte del último de los apóstoles.
    Se trata de una época de especial significado para la tradición cristiana, al ser la etapa en la que vivieron los apóstoles directos de Jesucristo.
    PERIODO PRENICENO: Período posterior al período apostólico del siglo I D.C hasta el Primer Concilio de Nicea de 325.
  • 1 CE

    SIGLO I D.C Comienza el 1 de Enero del año 1

    SIGLO I D.C Comienza el 1 de Enero del año 1
    El siglo I d.c, o de la era común, comienza con el nacimiento en Belén de Jesús de Nazaret. El cual nació el 25 de Diciembre el año 1 a.c; seis días antes del año 1 d.c. Y según historiadores muere en el año 33 d.c en la cruz.
    Este siglo se caracterizó por el dominio del Imperio Romano en Europa, el norte de África y parte de Asia bajo el dominio de Augusto Cesar.
    Este periodo de la historia del cristianismo se divide en dos fases: el periodo apostólico y el periodo preniceno.
  • 101

    SIGLO II D.C

    SIGLO II D.C
    El S.II d.c, también llamado "Siglo De los Santos" comenzó el 1 de Enero del año 101.
    Este siglo se caracterizó sobre las persecuciones a los seguidores de Jesús y los herejes.
    El cristianismo en el siglo II era en gran parte el tiempo de los Padres Apostólicos, que eran los estudiantes de los apóstoles de Jesús.
    Mientras la iglesia cristiana estuvo centrada en Jerusalén en el siglo I, termina siendo descentralizada en el siglo II.
  • 201

    SIGLO III D.C Comenzó el 1 de enero del año 201 y terminó el 31 de diciembre del 300.

    SIGLO III D.C Comenzó el 1 de enero del año 201 y terminó el 31 de diciembre del 300.
    Roma sufría de una una gran inestabilidad. Las crisis económicas y las convulsiones sociales eran endémicas. Algunos cristianos se apartaron de la unidad de la fe y se dieron algunas herejías: Adopcionismo, Politeísmo, Modalismo etc. La furia de las persecuciones continúo: Septimio Severo prohibió el proselitismo cristiano bajo pena de graves castigos; y prohibió también el catecumenado. Murieron las mártires santas Perpetua y Felicidad, bautizadas en la cárcel (202).
  • 201

    SIGLO III D.C

    SIGLO III D.C
    Decio obligó a todos los ciudadanos a sacrificar a los dioses del imperio. Valeriano atacó los puntos neurálgicos de la estructura cristiana. Diocleciano constituyó la persecución más terrible arrebatando cualquier derecho a los cristianos y dándoles horribles muertes.
    Aunque la Iglesia en ese tiempo vivía en un ambiente hostil a causa de las persecuciones, la evangelización iba progresando: Italia central, sur de España, África, Italia del norte, Galia, Edesa, Persia y Mesopotamia, Armenia, etc
  • 301

    SIGLO IV D.C

    SIGLO IV D.C
    Este siglo comenzó el 1 de 301 y terminó el 31 de diciembre de 400.
    Constantino el Grande se convirtió en el primer emperador Romano cristiano.
    Este siglo es llamado el siglo de los padres De la Iglesia.
    Se oficializa el cristianismo y más tarde de prohiben otras religiones.
    En el inicio del siglo IV, la iglesia estaba saliendo de la era de las persecuciones. Constantino quiso una inglesa en paz como elemento aglutinado de su Imperio.
    Las invasiones marcan el principio de la caída del Imperio.
  • 401

    SIGLO V D.C

    SIGLO V D.C
    En este siglo terminó la oficialización del cristianismo en el imperio romano.
    El siglo V está caracterizado por el incontenible avance de los bárbaros que derrumbaron al Imperio Romano y, también, por las luchas teológicas que rompieron la unidad cristiana. Alarico, godo, en 410, y Genserico, vándalo, en 456, cayeron sobre Roma. Odoacro, jefe de los hérulos, destituyó en 476 a Rómulo Augústulo, que fue el último emperador romano en occidente.
  • 401

    SIGLO V D.C

    Irlanda fue convertida al cristianismo por san Patricio (461) a quien los isleños conservan todavía una profunda veneración y agradecimiento. Él inició el movimiento monástico en aquella tierra. Por disposición de Dios, el caos de los bárbaros favoreció al cristianismo, pues el imperio romano, al resquebrajarse, buscó apoyo en la Iglesia. Fue enorme la influencia de la Iglesia en esta época, que bien puede denominarse juventud de la Iglesia.