La población en crecimiento y su cambio en la economía.

Timeline created by deymaleon16
  • La población acumulada en la Revolución Industrial.

    La Revolución Industrial provocó un aumento muy significativo en la población, lo cual supuso un impulso al crecimiento económico.
    Las tasas de mortalidad y de mortalidad infantil se redujeron, al tiempo que aumentó el índice de natalidad, las causas de esto fueron la mejora de la calidad y cantidad de la alimentación, la disminución de las epidemias, la mejora de las condiciones de higiene y los avances en la medicina.
  • Primera Guerra Mundial.

    Durante la primera guerra mundial se perdieron muchas vidas, tanto familias desesperadas como de soldados, participes de varios países no solo Alemania.
    - Francia: 1,4 millones de muertos y 4,2 millones de heridos.
    - Alemania: 2 millones de muertos y 4,2 millones de heridos.
    - Austria-Hungría: 1,4 millones de muertos y 3,6 millones de heridos.
    - Rusia: 2 millones de muertos y 5 millones de heridos.
    - Reino Unido y su imperio: 960.000 muertos y 2 millones de heridos.
  • La gran depresión.

    Las tasas de mortalidad infantil y la mortalidad descendieron en 1923, donde se observaron picos de mortalidad en lactantes y en niños de 1-4, 5-9, 10-14 y 15-19 años. Las tasas de mortalidad de hombres y mujeres de 25 - 44 años descendieron abruptamente durante la recesión de 1920-1921, pero se estancaron e incluso aumentaron en todos los grupos de edad durante el resto de la década de 1920.
  • Globalización y estabilidad económica.

    La tasa empezó a crecer de forma muy sustancial, hasta alcanzar su máximo histórico en 1968, cuando la población mundial creció un 2,1%. Sin embargo, este avance se ha ido frenando de forma paulatina hasta situarse ligeramente por encima del 1% actual. A nivel global, nueve países dará más de la mitad del crecimiento demográfico que registrará el planeta hasta 2050: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y EEUU.
  • China.

    China ha sido uno de los países más grandes, prósperos y avanzadas del mundo antes del siglo XIX. Para tratar de frenar el crecimiento de la población, la política de un solo hijo fue instaurada en 1979, un año después del inicio de las reformas económicas, la medida fue aplicada de forma estricta sobre la mayor parte de la población, y quienes la incumplían podían ser multados, despedidos de sus empleos u obligados a someterse a un aborto y/o la esterilización.
  • Brasil.

    El crecimiento de la población en el último año fue inferior al registrado entre 2017 y 2018, cuando el número de habitantes subió un 0,82 %, lo que confirmó la tendencia de desaceleración del crecimiento demográfico del país provocada principalmente por familias con menor número de hijos.
  • India.

    La India es el segundo país más poblado del mundo por detrás de China. Cuenta con más de 1.300 millones de personas . Entre los factores responsables del aumento de la población se encuentra la alta tasa de natalidad de las mujeres jóvenes. Un hecho que responde a la falta de métodos anticonceptivos, pero también a la pobreza generalizada de la sociedad, que empuja a las familias a tener más descendencia para colaborar con la economía doméstica.
  • Rusia.

    Con sus 146,8 millones de habitantes, el país eslavo ocupa el noveno lugar en términos de población. Es mucha gente, pero no tanto para un país tan gigantesco. En Rusia se considera que hay poca población debido a que muchas regiones rusas son demasiado frías para soportar la presencia humana. La mayor parte de la población se concentra en la parte europea del país, que cubre sólo el 23% de todo el territorio o, en su defecto, vive en la región del sur de Asia.
  • New York.

    New York es considerada como una ciudad global, ya que ejerce una importante influencia en cuanto a los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda; por ende, es una de las mas pobladas de Estados Unidos debido a que se puede prever un buen futuro, con una población estimada en la actualidad de unos 8,55 millones de habitantes.
  • Europa.

    La UE tiene una superficie de 4 millones de km² y una población de 446 millones de habitantes, la tercera del mundo después de China y la India. En términos de superficie, Francia es el país mayor de la UE y Malta el menor. La población de Europa aumenta debido al crecimiento natural (la tasa de natalidad anual es mayor que la de mortalidad) y la inmigración . Al mismo tiempo, la población de Europa envejece porque la esperanza de vida aumenta y el número de nacimientos disminuye.