-
El super continente sigue intacto -
En 1910, mientras examinaba detenidamente un atlas, Wegener se preguntó si las siluetas de los continentes encajaban entre sí por pura coincidencia. Tiempo después formaría con ellas un único "supercontinente primordial" al que llamó Pangea ("toda la Tierra", en griego).
-
Beno Gutenberg
Su formación marcó la frontera entre el proceso de consolidación y el enfriamiento de la superficie. El punto de fricción entre el núcleo y el manto se llama discontinuidad de Gutenberg en honor de Beno Gutenberg, sismólogo alemán que la descubrió en 1914 -
La historia se remonta a 1915 y a Alfred Wegener, el explorador polar alemán y meteorólogo, que asociamos con la idea de la deriva continental, el desplazamiento de unas masas continentales respecto a otras.
-
Las fallas transformantes fueron descubiertas poco antes de la exposición de la teoría de la tectónica de placas. Fue hallada por el científico H. Huzo Wilson en el año 1965. Pertenecía a la Universidad de Toronto y sugirió que estas fallas conectan desde los cinturones activos globales.