LA MÚSICA EN SAN PABLO

Timeline created by trabajo de música
In Music
  • 1900

    En San Pablo ha existido siempre el amor por la musica y ha manifestado buen gusto al seleccionar temas musicales.
    De lo que se tiene registrado del inicio musical en San Pablo, las personas acostumbraban a dar serenatas, en especial los enamorados, se despedía aquellos que se iban al cuartel y en eventos significativos. Así fue como muchas personas se fueron enamorando de la música, y siguieron este camino maravilloso
  • Placido Pareja

    Los escasos registros datan que uno de los primeros compositores destacados en el municipio de San Pablo fue Placido Pareja, quien cantaba y tocaba diferentes instrumentos, ademas hacia guitarras. Organizo una de las primeras orquestas, junto a Ramon que tocaba el triple. Muere en los años 70's.
  • Banda Los Ramones

    En el año 1950 se funda la banda Los Ramones, era un grupo de jóvenes que tocaban en varios eventos que se daban en el municipio.
  • Banda Municipal

    La banda Los Ramones pasa a ser La banda del municipio ya que al ser uno de los primeros grupos y de participar en diversos eventos significativos para el municipio, este decide acreditarlos como La Banda del municipio.
  • Los cuatro del momento

    Fue un grupo de serenateros, conformado por Jorge Pabon, Lucho Gamez, Elias Rivera y Gerardo Lasso. Este grupo se lo conoce por su picardia, ya que en aquel entonces iban a cantar en los eventos que hacia la Normal, y su único propósito era mirar a las internas.
  • Lucho Gamez

    Es un personaje típico de San Pablo, el creo la canción "Ahora soy feliz" y "Mi serenata", estas fueron las creaciones mas impactantes de dicho autor.
  • Coro navideño y religioso

    Coro navideño y religioso
    Creado y dirigido por Gerardo Lasso, ellos cantan música religiosa en las misas y se encargan de la celebración navideña con los coros de villancicos. Hacen parte de la tradición de la novena en San Pablo. este coro esta conformado prácticamente por mujeres.
  • Eusebio Pabon

    Eusebio Pabon
    Reconocido y respetable compositor a nivel municipal. Deja un gran legado para las generaciones futuras.
  • Trio los inolvidables

    Trio los inolvidables
    Oscar Zambrano y Eusebio Pavón y a través del tiempo se han ido reintegrando nuevos cantantes hasta la actualidad lo conforman Favio Lasso ,Aicardo Rodríguez y Diego González.
  • Guarapeando Orquesta

    Guarapeando Orquesta
    Esta es una orquesta de música bailable, reconocida por gran sabor y alegría. Desde un principio la conformaba: Camilo Morales, Pablo Bravo, Fabio Arley Gonzales, Miguel Ángel Bolaños, Alirio Ortega y Gerson Pejendino.
  • Jorge Enrique Estupiñan Vallejo

    Jorge Enrique Estupiñan Vallejo
    Creador del himno de la Institución Educativa Antonio Nariño, adiós al graduando y demás composiciones que han sido de gran importancia para el legado de esta institución.
  • El Gato Negro

    El Gato Negro
    Artista sampableño reconocido por sus grandes composiciones como: El amigo del pueblo, La Vida Paso, Borracho estoy... y demás canciones que hacen parte de este gran repertorio.
  • Jorge Enrique Estupiñan

    Jorge Enrique Estupiñan
    Es uno de los artistas sampableños mas joven y recientemente reconocido a nivel nacional gracias al reality LA VOZ COLOMBIA en el año 2013.