La metamorfosis

  • Gregorio se convierte

    Después de despertar una noche Gregorio Samsa descubre que se ha transformado en un bicho.
  • La reacción de Gregorio

    Independiente a que se haya convertido en bicho esta situación no lo preocupa. Más bien se preocupa porque se le ha hecho tarde para tomar un tren para cumplir su trabajo.
  • La reacción de la familia

    Después de que la familia de Gregorio se percate que él no ha ido a trabajar deciden preguntar que le ha pasado
  • Gregorio trata de ir a trabajar

    Ante la situación Gregorio trata de levantarse para poder coger el tren, no obstante se da cuenta de lo difícil que es moverse en su nuevo estado
  • La familia se preocupa

    Ante la situación de Gregorio toda su familia se preocupa, porque este no sale a trabajar y de este modo pone en peligro la situación económica familiar.
  • El gerente arriba

    Ante la inminente desaparición de Gregorio uno de los gerentes del patrón para el que trabaja llega a la casa en busca de respuestas.
  • El gerente se indigna

    Después de que la familia no le pudiera dar explicación alguna frente a la inasistencia de Gregorio al gerente, este se indigna aún más cuando le habla a Gregorio, y este no le puede responder debido a que se encuentra en estado animal, y escuchan chillidos tanto la familia como el gerente.
  • La amenaza del gerente

    Seguida a la indignación expresada, el gerente decide amenazar directamente a Gregorio Samsa, advirtiéndole que si no va a trabajar este correría el riesgo de perderlo, y por lo tanto ser incapaz de proveer el sustento económico a la familia.
  • El esfuerzo de Gregorio

    Entre tanto, Gregorio había logrado bajarse de su cama y ya había llegado hasta la puerta de su habitación, y al oír la amenaza empezó a usar todas sus fuerzas para tratar de abrirla.
  • Sorpresa

    Los padres de Gregorio y el gerente estaban reunidos alrededor de la puerta para esperar a su salida, sin embargo, cuando Gregorio finalmente pudo abrir la puerta estos encontraron al bicho en el que se había convertido.
  • Las diferentes acciones

    Al ver al animal el gerente se espanta, y empieza a huir del recinto, mientras la madre llora y el padre empieza a atosigar a Gregorio mientras trata de meterlo a su habitación nuevamente.
  • La herida de Gregorio

    El padre al meter a la habitación a Gregorio le produce una grave herida. Posteriormente la hermana le llevara comida a Gregorio, tratando de complacerlo.
  • Cambio en la habitación

    Después de que la hermana descubriera que a Gregorio le gustara trepar las paredes y correr por toda la habitación esta decidió pedir ayuda a la madre para desocupar la habitación.
  • Incidente en la retirada de los muebles

    Sin embargo Gregorio se opuso a que quitaran un cuadro, y entre eso Gregorio salió de su habitación y entró en la que estaba justo a su lado, esto con el fin de aconsejar a la hermana. Aún así ella se asustó, y corrió a proteger a la madre. Entre eso Gregorio empezó a trepar todas las paredes y muebles.
  • Una nueva herida

    Seguido a que Gregorio cayera exhausto a causa de trepar todo el padre llega, y al darse cuenta de la situación de Grete, llega amenazante al encuentro de Gregorio, y después de que el bicho corriera de un lado a otro le lanzaron una manzana, y después otra, la segunda atinando y dejándolo inconsciente.
  • La nueva vida de la familia

    Después de que la manzana quedara incrustada en Gregorio, la familia decidió empezar a abrir la puerta de su habitación cada noche, mientras ellos comían, fue de esta forma en la que Gregorio se enteró a lo que sus padres y su hermana se dedicaban ahora. A pesar de esto, la familia seguía necesitando dinero por lo que vendieron muchas de sus pertenencias.
  • Los tres inquilinos

    Ante la mala situación económica de la familia deciden arrendar un cuarto a tres hombres de barba. El cuarto de Gregorio se convierte en el cuarto de la basura y lo que iba sobrando, de esta manera se convirtió en un cuarto polvoriento y sucio. Así mismo Gregorio, al encontrarse mal de salud se vuelve sucio.
  • Su relación con la hermana

    Posterior al incidente con la manzana Grete cambió profundamente con Gregorio, ahora lo repudiaba, no le importaba si el comía o no, y además ahora sí lo trataba como a un animal.
  • Un último gesto

    La familia había tratado de mantener en secreto a Gregorio ante los inquilinos, aún así, esto no se pudo mantener por mucho tiempo debido a que después de una noche en la que Grete iniciara a tocar violín Gregorio se conmovió y pensando que los tres señores no apreciaban el acto de la hermana, el bicho salió de su habitación para demostrar que el si lo apreciaba.
  • El problema con los tres inquilinos

    Al ver que un bicho salía de la habitación los tres inquilinos se molestaron profundamente, entregando su habitación y dejando la casa, ante esto la hermana furiosa sugirió que se debían deshacer de Gregorio inmediatamente.
  • El último suspiro

    Después de estos incidentes Gregorio vuelve a su habitación y es encerrado, sabe que se quieren deshacer de él y para que la familia vuelva a nacer el ya no es necesario y es más bien una carga, seguido a esto Gregorio se siente débil y cansado, obteniendo finalmente su lecho de muerte a luz del alba, en la madrugada.