LA ISLA DEL TESORO - JUAN DANIEL PEREA ÁLVREZ

  • Llega el capitán Billy Bones a la posada

    Llega el capitán Billy Bones a la posada
    En los inicios de esta épica historia, un marinero que se hace llamar capitán llega al "Almirante Benbow", la casa del personaje principal (Jim), y exige una habitación. Este "capitán", quien se hace llamar Billy Bones, procede a establecerse en la posada, beber una tonelada de whisky y contar historias aterradoras sobre la vida en alta mar.
    Si Jim no hubiera conocido a este célebre personaje al inicio de la historia, directamente la trama sería diferente y no habría tanta emoción en esta.
  • Muere el capitán Bones (derrame cerebral)

    Muere el capitán Bones (derrame cerebral)
    El día después del funeral del padre de Jim, un hombre cojo aparece en la posada (Pew). Jim lo lleva a ver al capitán y el ciego le dio un reloj. Tiempo después, Bone muere de un derrame cerebral tras un salto. Jim y su mamá encuentran un mapa en su cofre marino y hacen una carrera después de que un grupo de marineros los persigue por las posesiones que contenía el cofre.
    Punto muy importante, porque es donde se encuentra el mapa, quien es el que marca el rumbo de la historia básicamente.
  • Squire Trelawney contrata un barco, una tripulación y zarpan hacia el viaje (la isla)

    Squire Trelawney contrata un barco, una tripulación y zarpan hacia el viaje (la isla)
    Después de establecer una tripulación, se separaron y buscaron un barco. Finalmente, encontraron la Hispaniola y zarparon hacia la isla del tesoro.
  • Llegan a la isla

    Llegan a la isla
    La Hispaniola llega a la isla.
    El Capitán Smollett envía a dos tercios de la tripulación a la isla para estirar las piernas. Cuando la tripulación está en tierra, él y el Doctor Livesey emboscan a los seis marineros restantes y los encierran bajo cubierta. Luego bajan a tierra, encuentran un fuerte abandonado y se establecen allí después de una breve pelea con un grupo de tripulantes sorprendidos.
  • Jim conoce a Ben Gunn

    Jim conoce a Ben Gunn
    En tierra, Jim encuentra a un hombre en la isla, Ben Gunn, que navegó con el Capitán Flint anteriormente. Ben fue abandonado en la isla tres años antes, por lo que está un poco loco, pero acepta ayudar a Squire Trelawney y al Doctor Livesey a cambio de mil libras esterlinas, libertad y un poco de queso. Entonces Jim encuentra el pequeño bote de Ben y va a dejar la Hispaniola a la deriva desde su ancla.
  • Jim asesina a Israel Hands

    Jim asesina a Israel Hands
    Israel Hands intenta asesinar a Jim, pero Jim tiene un tiro de suerte e Israel Hands cae muerto al mar. Jim baja del barco, vadea hasta la orilla y vuelve a subir al fuerte.
  • Silver y la tripulación de Jim tienen una pelea

    Silver y la tripulación de Jim tienen una pelea
    Long John lleva a su tripulación a enfrentarse a la de Jim. Después de que la tripulación de Jim gana la batalla, Silver lleva a los hombres restantes a buscar el tesoro. Desafortunadamente, el único tesoro que queda son algunas monedas. Se dan cuenta de que alguien ya ha estado aquí. Sin esta pelea, la tripulación de Jim no podría hacerse con el tesoro.
  • Jim y su tripulación navegan a casa 1

    Jim y su tripulación navegan a casa 1
    Fue Ben Gunn quien desenterró el tesoro y lo trasladó a su cueva, dos meses antes de que la Hispaniola llegara a la isla. Todos llevan el tesoro a la Hispaniola varada, dejan algunos suministros para los piratas que planean abandonar en la isla y se marchan. Los únicos hombres que quedan en La Española son el Doctor Livesey, Squire Trelawney, Jim Hawkins, Abraham Gray, Ben Gunn y Long John Silver.
  • Jim y su tripulación navegan a casa 2

    Jim y su tripulación navegan a casa 2
    Long John Silver se aleja del barco tan pronto como atracan en un puerto cercano para reabastecer a su tripulación y suministros. Ben Gunn recibe sus mil libras como recompensa por su ayuda y luego las gasta todas y termina siendo un mendigo nuevamente. Abraham Gray, el marinero leal, ahorra su dinero y comienza una buena vida. Y todos los demás obtienen un montón de tesoros.