La Internacional Socialista y la Comuna de Paris.

  • La asociación internacional de trabajadores (1864-1876).

    La asociación internacional de trabajadores (1864-1876).
    Comprobamos la primera huella dactilar
    Algunos de ellos, después de 1830, emitieron la Declaración de los Trabajadores de Lyon a sus hermanos
    " publicado en" Ferrari ".
  • Medios políticos.

    Medios políticos.
    Pero en los medios políticos de inmigración, las organizaciones internacionales comienzan a tomar forma. La primera forma notable es la "Juventud europea" de Mazzini en 1834.
  • Asociaciones democráticas

    Asociaciones democráticas
    Carlistas y los proscritos establecieron la asociación demócrata extranjera en Londres, estableció una conexión con la asociación democrática creada en Bruselas.
    Radicales en Bélgica, Francia y Alemania, el vicepresidente es Marx.
  • El llamamiento inaugural.

    El llamamiento inaugural.
    Un hecho muy importante es que el sufrimiento de los trabajadores no disminuyó de 1848 a 1864. Las principales características de este período son debido al crecimiento anormal del comercio, la industria ha experimentado un desarrollo sin precedentes.
  • Asamblea de la comuna revolucionario.

     Asamblea de la comuna revolucionario.
    La asamblea de la comuna revolucionario (fundado por F. Pyat, Caussidiére y Boyichot en 1852). Miembro del Comité Internacional, Socialistas Polacos y Partido Comunista Alemán nació una asociación internacional.
  • Movimientos obreros franceses e ingleses alrededor de 1860.

    Movimientos obreros franceses e ingleses alrededor de 1860.
    Por el contrario, se originó en la comprensión de las dos clases trabajadoras más importantes y avanzadas de Europa, cuya organización cambió después de 1848, especialmente desde 1860.
  • Comisión de comercio de Londres.

    Comisión de comercio de Londres.
    La Comisión de Comercio de Londres fue establecida en 1860 por motivo de una huelga de construcción en Londres 1859;
    Una fuerte contribución, este sindicalismo contrata principalmente a trabajadores calificados y deja giro de lado a los no calificados.
  • Garibaldi.

    Garibaldi.
    Los obreros ingleses acogen calurosamente a Garibaldi.
  • Liquidación de un pasado.

    Liquidación de un pasado.
    Un Congreso, previsto para 1865 en Bruselas, no pudo celebrarse y fue sustituido por una Conferencia celebrada en Londres (25-29 de septiembre), en la que se limitaron a estrechar los contactos establecidos en 1864.
  • Ley

    Ley
    La ley federal del trabajo autoriza la huelga para reclamar el otorgamiento de los derechos de asociación y de coalición.
  • Sección parisiense.

    Sección parisiense.
    se constituye en Francia una sección parisiense — consede en el nº 44 de la calle Gravilliers—, pero cuenta con pocos afiliados: 200 en
    1865 y 600 en 1866.
  • Congreso.

    Congreso.
    En el Congreso de Ginebra (3-8 de septiembre de 1866), el tono de los debates corrió a cargo de la delegación francesa, enteramente prudhoniana.
  • Comienzos difíciles.

    Comienzos difíciles.
    La AIT merece (pero sólo entonces) la definición que se ha dado
    de ella: «Un alma grande en un cuerpo pequeño».
  • Congreso de Lausana.

    Congreso de Lausana.
    En el Congreso de Lausana (2-8 de septiembre de 1867) la preeminencia francesa sigue siendo neta, aunque ya empañada.
  • El impulso (1868-1870)

    El impulso (1868-1870)
    La AIT ha tomado una amplitud suficiente como para provocar las denuncias insidiosas de la burguesía europea y las demostraciones hostiles de los gobiernos.»
  • Lucha por jornada de trabajo.

    Lucha por jornada de trabajo.
    En marzo-abril de 1868, 3.000 obreros de la construcción de Ginebra luchan por la jornada de diez horas y una tarifa mínima.
  • Bakunin.

    Bakunin.
    El revolucionario ruso Bakunin (1814-1876), escapado de Siberia, se halla instalado en Suiza. En septiembre de 1868 funda una Alianza Internacional de la Democracia Socialista que solicita adherirse a la Internacional.
  • Huelgas en Francia.

    Huelgas en Francia.
    En Francia, desde fines de 1868 y durante todo el año de 1869, las huelgas se multiplican en las regiones textiles y mineras y en la mayor parte de las ciudades industriales. Algunas de estas huelgas fueron sangrientas, sobre todo en las minas: en Bélgica las de L'Epine (1868), de Seraing (abril de 1869);
  • Los congresos de Bruselas y de Brasilea.

    Los congresos de Bruselas y de Brasilea.
    En el Congreso de Basilea, reunión auténticamente internacional (27 franceses, 24 suizos, 10 alemanes, 6 ingleses, 5 belgas, 2 austriacos, 2 italianos, 2 españoles, 1 norteamericano; en total 72 delegados), se confirman las resoluciones colectivas tomadas en Bruselas: por 54 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones (los votos en contra son franceses),
    «el Congreso declara que la sociedad tiene derecho a abolir la propiedad individual de la tierra e incorporar ésta a la comunidad».
  • Red de secciones.

    Red de secciones.
    Paralelamente, a principios de 1870, se constituye una red de secciones de barrios, reunidas a su vez en una Federación de Secciones Parisienses (3 de marzo de 1870): la Cámara
    Federal y la Federación de Secciones conducen la lucha estrechamente asociadas.
  • Guerra franco alemana.

    Guerra franco alemana.
    La guerra franco-alemana estalla el 15 de julio de 1870. Después de que los internacionalistas parisienses, en un sonado manifiesto (12 de julio), se pronuncien en vano contra ella:
    La guerra, por motivaciones de preponderancia o de dinastía, no puede ser, a los ojos de los trabajadores, más que una criminal absurdidad.
  • Movimiento francés.

    Movimiento francés.
    Francia ha establecido algunos jalones, pero a pesar de los lamentos de conversión de algunos líderes (muy imperfectos), no se puede decir que el movimiento francés se haya visto afectado antes de 1871.
  • Federaciones.

    Federaciones.
    Con motivo de su Congreso de La Chaux-de-Fonds (abril de 1870) la Alianza y las secciones del Jura forman una federación disidente (llamada en noviembre de 1871 Federación jurasiana).
  • La comuna.

    La comuna.
    No puede haber más comunas en 1871 en lugar del primer boceto. Nacido en una guerra, rodeada de dos ejércitos dispuesto a dar la mano a gente, no se atreve a embarcarse de lleno en el camino de la revolución económica, confesó que es socialista, no no hay expropiación de capital ni organización del trabajo Incluso realizar un censo de todos los recursos de la ciudad.
  • Revolución de 1871.

    Revolución de 1871.
    La revolución de 1871 fue un movimiento eminentemente popular. Hecho por el pueblo mismo, nacido espontáneamente en el seno de
    las masas, es en la gran masa popular, donde encontró sus defensores, sus héroes, sus mártires y sobre todo ese carácter “canalla” que la burguesía no le perdonará jamás.
  • Enseñanzas.

    Ha aprovechado al proletariado del mundo entero y, rompiendo con los viejos prejuicios, los proletarios han dicho clara y simplemente
    como entienden su revolución.
  • Comuna.

    Comuna.
    La Comuna del 18 de marzo de 1871, última de las revoluciones del siglo XIX, insurrección de un proletariado de tipo antiguo aún impregnado de los recuerdos de la Revolución francesa y de una mentalidad jacobina.
  • La comuna de parís.

    La comuna de parís.
    El 18 de marzo de 1871, el pueblo de París se sublevó contra un poder detestado y despreciado por todos y declaró la ciudad de París independiente, libre, dueña de sí misma.
  • Aniversario de la jornada.

    Aniversario de la jornada.
    Es el aniversario de esa jornada memorable lo que el proletariado de dos mundos se propone festejar solemnemente, y, mañana por la tarde, centenares de miles de corazones obreros latirán al unísono,
    hermanándose a través de fronteras y océanos, en Europa, en los Estados Unidos, en América del Sur, al recuerdo de la revuelta del proletariado parisino.
  • La internacional antiautoritaria.

    La internacional antiautoritaria.
    Los representantes de cinco federaciones disidentes, jurasiana, italiana, española (que sigue siendo bakuninista a pesar de los esfuerzos del yerno de Marx, Lafargue), además de una esquelética federación norteamericana y una fantasmal federación francesa, celebran un Congreso extraordinario en Saint-Imier.
  • Internacional antiautoritaria.

    Los antiautoritarios celebraron su último congreso en Verviers (6-8 de septiembre de 1877). Y la Jurassic League en La Chaux-de-Fonds del 9 al 10 de octubre,
    En 1880. El anarquismo seguirá apareciendo en otras formas, pero la era de las fiestas, los socialistas, políticos y ciudadanos ya han comenzado.
  • Realizado por Alondra Monserrat Zamudio Perez.

    Realizado por Alondra Monserrat Zamudio Perez.
    Bibliografías.
    file:///C:/Users/perez/Downloads/la-comuna-de-paris-1-kropotkin.pdf.
    file:///C:/Users/perez/Downloads/11.KriegelAnnieLasinternacionales1864-19431.pdf