La instrumentalidad y la expresividad desde una perspectiva psico-socio-cultural.

  • Znaniecki

    Znaniecki

    Los roles sociales son un conjunto de relaciones funcionales
    interdependientes y diseñadas culturalmente que implican deberes y derechos personales entre una persona y un círculo social
  • Eagly y Johnson

    Eagly y Johnson

    De acuerdo a las diferencias en rasgos de personalidad y conductas entre hombres y mujeres, las mujeres son más democráticas y los hombres más autocráticos.
  • Walters, Carter, Papp & Silverstein

    Walters, Carter, Papp & Silverstein

    Considera que determinadas actitudes, conductas y
    sentimientos son exclusivos de uno de los sexos: al hombre se le coloca en una posición dominante y a la mujer en una posición subordinada, lo que se asume como algo ya establecido; estas pautas de comportamiento son transmitidas por la familia y la sociedad.
  • Kimble et al

    Kimble et al

    Los roles de género son los roles sociales que se aplican a las personas de acuerdo a su sexo; propiciando así las diferencias sexuales, y estableciendo las normas que adoptan hombres y mujeres según habilidades y creencias convencionales relacionadas con su género
  • Denner & Dunbar

    Denner & Dunbar

    Los roles de género involucran un proceso de
    aprendizaje de cómo comportarse apropiadamente en diferentes contextos, en respuesta al reforzamiento y moldeamiento
  • Díaz-Loving, Rivera & Sánchez

    Díaz-Loving, Rivera & Sánchez

    De este modo, los roles de género son expectativas de conducta que la sociedad le ha asignado a la persona tomando en cuenta los aspectos biológicos,psicológicos, sociales y culturales. Así, las diferencias entre hombres y mujeres pueden ser divididas de esta manera.
  • Barberá, Ramos & Candela

    Barberá, Ramos & Candela

    A pesar de la amplia y paulatina incorporación de las mujeres a la población activa, registrada desde la segunda mitad del siglo XX, ha mantenido la estructura jerárquica característica de las relaciones de género, es decir, la división del trabajo se basa en una situación de desigualdad social de las mujeres con respecto a los hombres.