-
Se autoriza a Francisco de Aguilar a operar en "Pinavizapa", posiblemente haciendo referencia a la actual Orizaba en el estado de Veracruz, donde se estableció otro establecimiento similar.
-
Se emite un arancel para los venteros por parte de Hernando Cortés y el ayuntamiento de México, con regulaciones sobre los precios de productos de primera necesidad, como el pan y el vino, en función de la distancia a la Villa de la Veracruz.
-
Juan Herrera estableció una "brazería" para hacer cerveza en la Ciudad de México. La cerveza era un producto nuevo para los habitantes y se promovía su consumo.
-
Se inaugura el primer "mesón" o "hotel" en la Ciudad de México, autorizado por pedido de Pedro Hernández Paniagua. Este lugar ofrecía alimento y descanso.
-
Se otorga autorización a Juan de la Torre para operar entre Ciudad Hidalgo e Ixtlahuaca, Estado de México), lo que demuestra la expansión de estos establecimientos hacia el interior del virreinato.
-
Se autoriza nuevamente a Francisco de Aguilar, esta vez entre Medellín y Villarica en Veracruz, pero con la condición de mejorar los caminos y puentes.
-
Se otorga licencia a Juan de la Torre para establecer un mesón en Cuertlavaca (Cuernavaca, estado de Morelos) y una venta en el despoblado de Taximaroa.
-
Este salón era dirigido por los músicos Maese Pedro y Benito Bajel y se estableció con el propósito de ennoblecimiento de la ciudad.
-
Martín Pérez, carpintero, solicita que se aumente el arrendamiento de la venta de Perote, en el estado de Veracruz, debido a los gastos en la construcción.
-
Se establece que las ventas en el camino nuevo sean consideradas propias de la ciudad.
-
Se decide que las ventas se realicen en el camino nuevo de Veracruz a la Ciudad de México.