la historia de neil armstrong

Timeline created by ramses5652
  • nacimiento de neil armstrong

    nacimiento de neil armstrong
    fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna. También, fue ingeniero aeroespacial, piloto de guerra, piloto de pruebas y profesor universitario. Cuando puso un pie en la superficie lunar, el 21 de julio de 1969.
  • el principio de sus pasos

    el principio de sus pasos
    Hijo de Stephen Koenig Armstrong y Viola Louise Engel,2​3​ era de ascendencia familiar escocesa, irlandesa y alemana 4​5​ y tenía dos hermanas, june y Dean. se trasladó continuamente por todo el estado desde el nacimiento de Neil y llegó a vivir en veinte localidades distintas, después fue destinado a la Estación Aérea Naval de Corpus Christi (Texas) para formarse pilotando el caza Grumman F8F Bearcat, entrenamiento que culminó con el aterrizaje sobre el portaaviones USS Wright.
  • detalles de su vida

    detalles de su vida
    Armstrong conoció a Janet Elizabeth Shearon, que se estaba especializando en economía doméstica, en una fiesta organizada por la fraternidad Alpha Chi Omega.27​ La pareja no recordaba cómo llegaron a comprometerse, excepto que ocurrió mientras Armstrong trabajaba en el Laboratorio de Vuelo a Propulsión Lewis del Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA). Se casaron,tuvo tres hijos dos hombres y una mujer llamada karen la cual murió por una neumonia por su débil salud.
  • Period: to

    comienzo de su nueva carrera

    En 1958 Armstrong había sido seleccionado por el programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para llevar un hombre al espacio, pero la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación (ARPA) canceló su financiación el 1 de agosto de 1958 y el 5 de noviembre de ese año fue sustituido por el Programa Mercury, un proyecto civil puesto en marcha por la NASA. Como piloto civil de pruebas de la NASA, cuando le dieron la noticia de su elección de la NASA par ser astronauta.
  • protocolo astronauta (Man in Space Soonest)

    protocolo astronauta  (Man in Space Soonest)
    con Armstrong como comandante, mientras que la pareja titular eran Gordon Cooper y Charles Conrad. El propósito de la misión era practicar un encuentro espacial y desarrollar procedimientos y equipos para un viaje de larga duración de siete días, algo necesario para volar a la Luna. Con otros dos vuelos en preparación —Gemini 3 y Gemini 4, había seis tripulaciones compitiendo por el tiempo en el simulador, lo que provocó un retraso en la Gemini 5, que no despegó hasta el 21 de agosto.
  • el final de una historia

    el final de una historia
    El 7 de agosto de 2012, Armstrong fue sometido en un hospital de Cincinnati a una cirugía de baipás vascular para aliviar sus arterias coronarias obstruidas.surgieron complicaciones en su estado mientras permanecía en el hospital y falleció el 25 de agosto, a los 82 años de edad.​ Cuando se conoció la muerte del legendario astronauta, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que afirmaba que Neil Armstrong estaba entre los más grandes héroes estadounidenses de todos los tiempos.​