La Evolución de los Auriculares

Timeline created by Alan Holgado
In History
  • Los primeros auriculares

    Los primeros auriculares
    Fueron desarrollados por el ingeniero eléctrico francés Ernest Jules Pierre Mercadier. El invento, patentado en 1891,estaba pensado para ser usado en las comunicaciones telefónicas. El objetivo era mejorar la calidad de la comunicación , además de ganar en privacidad y comodidad.
  • Auriculares Modernos - Nathaniel Baldwin

    Auriculares Modernos - Nathaniel Baldwin
    Nathaniel Baldwin, ingeniero eléctrico, comenzó a experimentar con aire comprimido para amplificar el sonido y usó este principio para desarrollar los primeros auriculares modernos, en 1910.
    Vendió su invento a la Marina de los Estados Unidos. En un comienzo hacía los equipos por encargo en la cocina de su casa, en Utah. Nunca patentó su invento por considerar que no era tan relevante.
  • Los primeros auriculares dinámicos

    Los primeros auriculares dinámicos
    La empresa alemana Beyerdynamic desarolló los primeros auriculares dinámicos en 1937. Se trata de los DT 48, que tenían una bobina de cable que unía los dos auriculares. Estos auriculares aún se producen actualmente, por su alta fidelidad de audio. Esta empresa fue la primera en vender sus auriculares al público, en general.
  • Los Auriculares AKG K120s

    Los Auriculares AKG K120s
    En 1947, con el diseño en mente, AKG produjo su primer par de auriculares, los K120. Sus primeros diseños no tuvieron mucho éxito pero el cartel original proporcionó la plantilla para todos los anuncios de auriculares que vinieron después. Tenía un equilibrio perfecto de especificaciones técnicas y marketing.
  • Los auriculares estéreo Koss SP-3.

    Los auriculares estéreo Koss SP-3.
    En 1958, John Koss y el ingeniero Martin Lange Jr. idearon un sistema para hacer los fonógrafos portátiles y que a su vez los usuarios pudieran percibir el sonido estéreo. Así fue como surgieron los Koss SP-3. Estos auriculares eran compatibles con el sonido estéreo, estaban diseñados específicamente para escuchar música, y trabajaban junto con un fonógrafo en forma de maleta. Los audífonos Koss fueron los primeros en tener un espectro completo de notas bajas y altas.
  • Primeros auriculares abiertos

    Primeros auriculares abiertos
    Los auriculares HD 414 de Sennheiser estaban diseñados para que el oyente no quedara completamente aislado del mundo exterior. El sonido podía viajar al tímpano de manera mucho más natural y clara que en los modelos cerrados que estaban disponibles en esas épocas. El nuevo principio, desencadenó una gran cantidad de ventas de audífonos en el 1968.
  • Auriculares Electroestáticos Koss ESP-6

    Auriculares Electroestáticos Koss ESP-6
    En 1968, Koss lanzó el ESP / 6, el primer auricular electrostático auto energizante del mundo. Para lograr su perfil de sonido, el ESP / 6 empleó el principio de una carga electrostática o sin corriente. La carga se aplicó a las placas del condensador push-pull y provocó el movimiento de un diafragma conductor ultraligero.
  • El Walkman y sus auriculares Sony MDR-3L2

    El Walkman y sus auriculares Sony MDR-3L2
    En Julio de 1979, la compañía Sony lanza a la venta el modelo TPS-L2, el primer reproductor de cassette estéreo llamado Walkman, un dispositivo de música portátil que hizo que los audífonos estéreos evolucionaran en relación de tamaño. Cambiaron del diseño circumaural que se apoyaba sobre la cabeza y cubría completamente la oreja a un diseño supraaural facilitando su transportación y comodidad.El Walkman fue el primer dispositivo con una toma para auriculares de 3,5 mm.
  • Auriculares Inalámbricos JCK/200

    Auriculares Inalámbricos JCK/200
    En el año 1986, Koss presenta los primeros auriculares inalámbricos e infrarrojos de la industria, los JCK/200.
  • Auriculares con cancelación de ruido activa.

    Auriculares con cancelación de ruido activa.
    El doctor Amar Bose, introdujo los primeros auriculares con cancelación de ruido activa para uso comercial. Esta tecnología permitía utilizar auriculares en ambientes ruidosos como aviones o trenes, ya que su funcionamiento era el de reducir o cancelar el ruido que proviene del exterior. Fueron creados en el 1989 para ser utilizados en la aviación hasta que en el 2000 salió a la venta el Bose QuietComfort (QC1) para uso del público en general.
  • Los auriculares Intra- Aurales.

    Los auriculares Intra- Aurales.
    En la década de los 90, se diseñaron los audífonos intrauriculares de botón, estos audífonos se ajustaban en el interior del oído pero no bloqueaban en su totalidad el ruido externo. Por lo tanto, en esta misma época también surgen los llamados "In Ear" que permiten que el sonido llegue directamente al canal auditivo evitando infiltraciones del ruido exterior. De esta manera el tamaño de los auriculares pasaba a ser mucho menor que los que se encontraban normalmente en el mercado.
  • Auriculares con amplificador de tubos.

    Auriculares con amplificador de tubos.
    En el año 1991, Sennheiser lanza los audífonos con electrostática Orpheo con amplificador de tubos.
    Lo que hace especial al sonido de este sistema es que no es generado a través de la conversión del voltaje de audio a un imán integrado que vibra contra un diafragma, sino que se genera en una película de metal ultra-delgada (2.4 micrones de ancho) que no vibra en lo absoluto. Así el sonido va directamente al oído.
  • Tecnología bluetooth.

    Tecnología bluetooth.
    En 1997, Jaap Haartsen; inventor holandés, comenzó a realizar las primeras investigaciones para implementar la tecnología bluetooth en los dispositivos de auricular.
    En 1998, la empresa Bluetooth Special Interest Group empezó a desarrollar los primeros prototipos de los audífonos bluetooth. En 1999, telecomunicaciones Ericsson inicia el uso comercial de los audífonos bluetooth.
  • Auriculares con reducción digital de ruido.

    Auriculares con reducción digital de ruido.
    Los auriculares Sony MDR-NC500C son el primer modelo en que la cancelación de ruido y sus filtros funcionan de forma totalmente digital, lo que le permite ofrecer mucho mejor rendimiento, incluyendo tres modos distintos de reducción dependiendo del entorno en que nos encontremos.
  • Auriculares con sonido envolvente.

    Auriculares con sonido envolvente.
    En la última década, debido a la tecnología 3D en los video juegos y películas, varias compañías han desarrollado audífonos capaces de ofrecer un sonido envolvente. En 2011 Sony lanzó a la venta el modelo MDR-DS7500. Este fue el primer sistema de audífonos de Surround digital que reproducía un campo de sonido 3D.
  • Los Airpods de Apple.

    Los Airpods de Apple.
    En el 2016 Apple saca a la venta los AirPods junto con su Iphone 7. Estos auriculares se caracterizan por ser inalámbricos, súper livianos y pequeños (4 gramos). Tienen un chip, micrófono y un acelerómetro. Además tiene una batería autónoma de 5 horas y posee sensores para cambiar de canción solo dando dos toques en los laterales. Tienen conectividad Bluetooth por lo que se puede emparejar con dispositivos que tengan la misma tecnología.