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La historia de la Web

  • La primera web (1.0)

    La primera web (1.0)
    se creó gracias a Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto, al principio solo eran textos e imágenes “subidas” a una computadora conectada a la red (Es solo de lectura)
  • El HTML y la Web 1.0

    El HTML y la Web 1.0
    Tim Berners-Lee finalmente define el HTML, asimismo, creó el primer navegador web llamado “ViolaWWW”, que empezó a funcionar en modo texto donde se podían usar framesets o marcos aparte de efectos como el parpadeo y las marquesinas, botones GIF que hacían más dinámica a la red.
  • World wide web (WWW)

    World wide web (WWW)
    Tim Berners Lee, Crea la World Wide Web; que servía como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en una institución, también describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: "Gestión de información; una propuesta".
  • La web y su uso gratuito

    La web y su uso gratuito
    La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras
    trabajaban en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), el cual anunció que la web sería gratuita para todos en general.
  • Características de la web 1.0

    Características de la web 1.0
    sus características: era estática y por lo general únicamente informativa, Sus usuarios eran solo lectores, La interacción era reducida a formularios de contacto, inscripciones y boletines, Sus sitios eran direccionales y no colaborativos, Estaba conectado con enlaces (Personas conectándose a la Web).
  • La web 2.0

    La web 2.0
    Sus características: Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporcionaban como: Utilización de redes sociales, mucho más interactiva y dinámica, permitiendo una mayor participación y colaboración de los usuarios.
  • Aparición de la Web 2.0

    Aparición de la Web 2.0
    El término fue utilizado por primera vez por Darcy, fue utilizado por primera vez por O'Reilly Media (empresa conocida por su editorial de libros de tecnología) en una conferencia en octubre de 2004. Meses después fue Tim O'Reilly, fundador de la empresa, quien definió el concepto y lo hizo conocido en la comunidad. Incluso antes de que el término se hiciera de uso común, O'Reilly lo había registrado como marca, lo que luego dio algunos dolores de cabeza a otras empresas que intentaron usarlo.
  • La novedad de la Web 2.0

    La novedad de la Web 2.0
    es un concepto que nos muestra la capacidad de interacción superior que se está desarrollando entre los usuarios de Internet que permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual
  • Característica de la web 2.0

    Característica de la web 2.0
    es interactiva, el internet está definido para los usuarios, está orientado a la interacción y redes sociales, actúa más como puntos de encuentro, Los usuarios se transforman en productores de contenidos
  • La web 3.0

    La web 3.0
    es una extensión del WWW que, a través de agentes software, permiten encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente; También, Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Como la transformación de la red en una base de datos, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial.
  • El futuro de la evolución de la Web 3.0

    El futuro de la evolución de la Web 3.0
    La Web 3.0 que utiliza datos semánticos, ha implementado en pequeña escala en compañías una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; utilizando "Data Web", inteligencia artificial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D.