LA HISTORIA DE LA LECTURA

Timeline created by facebooker_985558201478858
  • Jan 1, 1440

    LA CREACIÓN DE LA IMPRENTA

    LA CREACIÓN DE LA IMPRENTA
    Hay pruebas que aseguran que los griegos practicaban la escritura silenciosa y en la guerra de Peloponeso la lectura era algo ya social entre el público dramático en los años 401 - 404 A.C.
    En los siglos II y III se leían los rollos o papiros que realmente resultaba muy incomodo por las proporciones .
    Luego estos rollos fueron reemplazados por los códices, estos ya eran de fácil manejo or traer las hojas unidas entre si como los libros de hoy en dia, Muchos años despues llega la imprenta en 1440
  • EVOLUCIÓN DE LA LECTURA

    EVOLUCIÓN DE LA LECTURA
    la invención de la imprenta fue un gran avance en la historia de la evolución de la lectura por ser el primer medio pionero en la reproducción de textos.
    Con este avance los libros se convierten en instrumentos relativamente ´faciles de crear y con una accesibilidad más común hacia la sociedad. En el siglo XVII la lectura se convierte en un eje político igusal que la alfabetización.
  • LA LECTURA CONTEMPORANEA

    LA LECTURA CONTEMPORANEA
    Hoy en día la lectura es el principal medio por el cual la humanidad llega a la información.
    Antes de la revolución industrial la gente que alfabetizaba o letraba era en un pequeño porcentaje.
    en el siglo XVIII la lectura se convierte en una práctica muy comun entre la población. La novela por entregas siguió leyendose en voz alta hasta la 1 guerra mundial. E Europa la lectura oral, el canto y la salmodia se vovlvieron eje central.
  • LA ALFABETIZACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO

    LA ALFABETIZACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO
    Durante el siglo XIX la alfabetización de los paises se volvió más popular aunque tuvo más efectividad en la población de religión protestante, donde la lectura se convierte en un importante derecho de la humanidad el ser capaz de leer la Biblia
  • LA LECTURA EN LA ACTUALIDAD

     LA LECTURA EN LA ACTUALIDAD
    Después de la evolución que ha tenido la lectura a través del tiempo, hoy en día la lectura es más accesible y está a la mano de todo el mundo desde el computador hasta los dispositivos móviles que usamos en la vida cotidiana porque podemos encontrar la lectura en los libros electrónicos, pdf y ebooks.