La Historia de la Electricidad

Timeline created by Valerie Prieto
  • -600 BCE

    Tales de Mileto

    Tales de Mileto
    La primera manifestación de la electricidad fue experimentada por el importante personaje griego, que estudió el comportamiento de un ámbar al ser frotado, que generaba electrostática.
  • William Gilbert

    William Gilbert
    La Reina Isabel I de Inglaterra ordenó que se llevara a cabo una investigación para mejorar el trabajo de las brújulas en los sistemas de navegación marítima. Así fue como el científico inglés logró registrar las manifestaciones de la electrostática. Así, creó teorías sobre el electroscopio.
  • Benjamín Franklin

    Benjamín Franklin
    El hombre del experimento de la cometa. Gracias a sus teorías sobre la electricidad logró crear el pararrayos, lentes bifocales entre otros.
  • Michael Faraday

    Michael Faraday
    Realizó las primeras investigaciones sobre el diamagnetismo y la electrólisis. Personaje importante en la electroquímica y el electromagnetismo.
  • Nikola Tesla (1)

    Nikola Tesla (1)
    El hombre más importante sobre la historia de la electricidad. Nació en Hungría, y estudió ingeniería eléctrica. Gracias a sus ideas, logró inventar el motor eléctrico que hoy en día funciona para licuadoras e incluso plantas eléctricas. Trabajó con Thomas Edison, para después empezar una disputa con él. Inventó la corriente alterna (AC) un sitema para llevar electricidad a largas distancias. Iluminó la Feria Mundial de Chicago.
  • Thomas Alva Edison

    Thomas Alva Edison
    Es él.
  • Hermanos Lumière

    Hermanos Lumière
    Este fue el grupo que creó e inició el cine. Conformados de Auguste Lumiere, y Louis Lumiere.
  • Nikola Tesla (2)

    Creó un sistema complejo de motores para la transmición de corriente hidroeléctrica, usando la energía de las Cataratas de Niágara. Gracias a la estación hidroeléctrica de Tesla, Búffalo (New York, Estados Unidos) se convirtió en la primera ciudad iluminada del mundo.También se encargó de empezar el grandioso sistema de electricidad inalámbrica. Creó la "Bobina Tesla" que sirvió para experimentar como al acercar un foco a ésta, se enciende. Gracias a el, nuestro mundo está iluminado.
  • Hendrik Antoon Lorentz

    Hendrik Antoon Lorentz
    Un grande físico. Investigó sobre el magnetismo y la electricidad. Aportó, sin duda, las transformaciones de Lorentz, importante base para la teoría de la relatividad. Desarolló grandes experimentos para hallar una buena explicación a los campos magnéticos.
  • Albert Eistein

    Albert Eistein
    Sin falta, el importante científico, desarrolló varios experimentos utilizando la emisión de los electrones de una placa metálica, requiriendo de la energía que es absorbida de un fotón. A base de estos experimentos, logró crear el efecto fotoeléctrico.
  • Vladimir Zworykin

    Vladimir Zworykin
    Diseñó el iconoscopio, semejante al microscópico, que su trabajo era hacer que la imagen ingresara a través la serie de lentes de la derecha, e impactaba con las células fotoeléctricas de la placa de la izquierda. El rayo catódico de la derecha barría la placa, cargándola, y las células fotoeléctricas emitían una carga eléctrica, en función de la cantidad de luz recibida. La señal de imagen resultante era enviada al lado izquierdo del tubo y amplificada.
  • Robert Watson-Watt

    Robert Watson-Watt
    Complementó y consiguió la creación del radar. El radar es el sistema diseñado para enviar ondas electromagnéticas, y analizar y registrar la ondas recibidas en el entorno. Funciona detectando o localizando puntos, blancos. Este inventor, logró captar en avión a ubicado a 24 kilómetros de él, gracias a su creación.
  • Period: to

    Thomas Alva Edison

    Inventor. Creó la primera fabrica de inventos gracias a su inmensa capacidad de generar ideas para poder lograr una luz eléctrica. Elaboró un experimento con diferentes tipos de filamentos o materiales como, cabello humano o hilo de coser. Su experimento logró mantener una luz consistente sólo por 13 horas. Después experimentó con bambú entre otras sustancias para lograr su objetivo. Fracasó. Perdió la batalla de corrientes contra Nikola Tesla. Por su sistema ineficiente de corriente directa(DC)