LA HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Timeline created by Nathalie Torres Berrio
In History
  • 1368

    EL ÁBACO

    EL ÁBACO
    El primer Ábaco chino fue inventado para el 500 aC y se desarrolló aún más, o se hizo famoso su uso, durante la Edad Media de China, durante la dinastía Ming (1368-1644). Fue uno de los primero dispositivos contables que existió, remonta en la antigua grecia y roma, era utilizado por llevar la cuenta de todas las ganancias y perdidas generadas
  • 1500

    SUMADORA MECÁNICA

    SUMADORA MECÁNICA
    El inventor y pintor más conocido como Leonardo Da Vinci trazó las ideas para una sumadora mecánica que siglo y medio después fue mejorada e implementada por le filosofo Blaise Pascal el cual fue llamada la Pascalina.
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    El filosofo francés y matemático BLAISE PASCAL invento la primera sumadora mecánica, fue llamada pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas que poseia la habilidad de poder sumar, restar, dividir y multiplicar por medio de restas o sumas de manera repetitiva.
  • LA TARJETA PERFORADA

    LA TARJETA PERFORADA
    Inventada en el año 1801 por el francés Joseph-Marie Jackard, esta consiste en una telar tejido controlado por tarjetas perforadas laminadas con códigos binarios insertados en computadoras de los años 70 para controlar calculadoras mecánicas y recopilar/ analizar información acerca del censo estado de estados unidos
  • LA LOCURA DE BABBAGE

    LA LOCURA DE BABBAGE
    El visionaria ingles y catedrático de Cambridge fue quien acelero la situación del hardware computacional al crear inventar la MAQUINA DE DIFERENCIAS capaz de calcular tablas matemáticas, después conocida como LA MAQUINA ANALÍTICA siendo una computadora de propósitos generales con la habilidad de sumar, restar, substraer, multiplicar y dividir a una secuencia automática de una velocidad de 60 sumas por minuto.
  • ADAPTACIÓN DE LAS TARJETAS PERFORADAS

    ADAPTACIÓN DE LAS TARJETAS PERFORADAS
    Lady Ada Augusta considerada la primera programadora tuvo la asombrosa sugerencia de que las tarjetas perforadas pudieras lograr adaptarse de manera que propiciaran que el moto Babbage repitiera ciertas operaciones.
  • PROCESAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS

    PROCESAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS
    La dirección de la oficina de censos había llegado a la conclusión de que el censo cada diez años tardaría más mucho más que los mismo 10 años para terminar, entonces se vieron en la obligación de contactar al estadístico HERMAN HOLLERIT para que aplicara su gran experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo en los años 1890, así se vio un gran avance de que en censo terminó en tan solo 3 años y la oficina logro ahorrar alrededor de 5,000,000 dolares.
  • LA FOTOGRAFÍA PERFORADA

    LA FOTOGRAFÍA PERFORADA
    Algunas líneas ferroviarias de la época expedían boletos con descripciones físicas del pasajero; los conductores hacían orificios en los boletos que describían el color de cabello, de ojos y la forma de nariz del pasajero. Eso le dio a Hollerit la idea para
    hacer la fotografía perforada de cada persona que se iba a tabular. Hollertih fundó la Tabulating Machine Company y vendió sus productos en todo el mundo. La demanda de sus máquinas se extendió incluso hasta Rusia.
  • COMPUTING TABULATING RECORDING COMPANY

    COMPUTING TABULATING RECORDING COMPANY
    Hollerit fundó la Tabulatign Machine Company y con ella fue llevado a cabo el primer censo en Rusia en 1897, que fue cuando se registró con el Tabulador de Hollerith. En 1911, la Tabulating Machine Company, al unirse con otras
    Compañías, formó la Computing-Tabulating-Recording-Company.
  • MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD

    MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD
    En los años de 1919 se conoció la aparición de la impresora llamada COMPUTING-TABULATING-RECORDING-COMPANY quiene ra la encargada de realizar las operaciones contables para tener un mejoramiento en sus intereses comerciales.