-
Nació en una tribu de Judá,r n la ciudad de Belén durante el año 1040 A.C. Era el menor de los ocho hijos.
-
Su padre se llamaba Jesé y David se ocupaba de atender las ovejas propiedad de su papá.
-
Mientras vivía con su numerosa familia, llegó hasta su casa el profeta Samuel enviado por Dios y fue ungido como el futuro rey, en lugar de Saúl, a quien Dios rechazo por desobediencia.
-
Tiempo después, con los hermanos de David en el campo sirviendo a Saúl para luchar contra los filisteos y cuando oyó las palabras del gigante retándolos se ofreció para derrotarlo con la ayuda de Dios y gano.
-
La victoria de David sobre Goliat ganó la entrañable amistad de Jonatán, el hijo de Saúl y obtuve una posición permanente en la corte.
-
Su gran popularidad y las canciones sobre el que le provocaron celos al rey, que intentó matarlo por primera vez.
-
Mical, la hija menor de Saúl, amaba a David y Saúl con la esperanza de que muriera prometió dársela en matrimonio, con tal de que matara a cien filisteos.
-
Durante un periodo de enfermedad, cuando un espíritu maligno atormentaba a Saúl, David fue llevado a la corte para tocar el arpa, calmo al rey y se gano su gratitud.
-
Un día Saúl le dice a Jonatán y a todos sus siervos que quiere matar a David pero Jonatán lo convenció de lo contrario pero no duro mucho antes de asesinarlo por su cuenta.
-
Una noche David se va, pero Saúl manda hombres a matarlo, Mical lo descubre y ayuda a David a escapar por una ventana.
-
Cuando David huye de Saúl se esconde en una cueva. Sus hermanos y el resto de su familia van con él. Unos 400 hombres vienen a él, y David llega a se su líder.
-
Saúl intento otra vez de capturar a David. Llevo 3.000 soldados para buscarlo y cuando David se enteró mando a un espía para averiguar su campamento.
-
David fue al campamento junto a un hermano suyo y robo la lanza y el jarrón de Saúl.
-
Después en un descanso en una cueva David le corta una parte de su atuendo y mostrando que no quiere pelear.
-
Algún tiempo después los filisteos suben a pelear contra Israel. En la batalla, Saúl y Jonatán mueren. David tiene 30 años cuando llega a ser rey. Por siete años y medio gobierna en Hebrón.