-
Narses, ofendido por la emperatriz Sofía, esposa de Justiniano, en venganza llamó a los lombardos en Italia y vivió un nuevo período de esplendor
-
Los pueblos llamados bárbaros irrumpieron en Italia, devastando las mejores tierras y ocupando la ciudad principal, que cayó a la potencia de sus armas.
-
-
preguntaron la protección del papa León IX.
-
Henry III reconoció a dos principados normandos. Benevento, había entrado en conflicto con el emperador, quien dejó la ciudad en respuesta a las depredaciones de los normandos, contra el cual poco podía Pandolfo III.
-
En 1124 el papa Honorio II sucedió a Calisto.
-
Guillermo de Apulia murió, su primo, el conde Roger II de Sicilia, comenzó su expansión en el sur, con el objetivo de unificar todos los dominios normandos en Italia
-
El nacimiento de la discordia entre el asiento Papa Inocencio II y Anacleto, Benevento lo apoyaron, pero se mantuvo una política filonobiliare: convocó a los representantes del Partido Popular en el Palatium Sacrum, los había detenido por traición y expulsado de la ciudad. Nombrado rector del cardenal Crescenzio.
-
Roberto de Capua y Rainolfo de Avellino aliado contra Roger de Sicilia y el segundo fue destruido
-
Firmó los estatutos de la ciudad
-
Se aprobaron los estatutos por el Papa Inocencio III
-
Federico decidió deshacerse de la ciudad, fortaleza papal incómodo y refugio de sus enemigos, en la mitad de su reino comenzó un largo asedio, que Beneventani estaban decididos a resistir hasta el final.
-
Gregory destruido los cultivos en la ciudad, llegó con hambre. Benevento aceptó las condiciones de rendición, que incluyó la clemencia imperial. Las paredes fueron destruidas, y el Consulado fue suprimida y otros funcionarios comenzaron a obedecer Frederick.
-
El papa Inocencio IV convocó a Benevento leales a él, lo que da lugar a una resistencia clandestina,
-
La resistencia clandestina salió a la luz.
-
Federico arrasado Benevento y se dispersaron los habitantes.
-
Manfredi decidió enfrentar en la batalla de Carlos de Anjou.Manfredi muerto, y con él cayó la casa imperial de los Hohenstaufen
-
Carlos de Anjou dejó que sus tropas saccheggiassero la ciudad, como lo había apoyado Manfredi. Pero Clemente protestó y obtuvo el compromiso del nuevo gobernante de Sicilia reconstrucción.
-
Los godos dirigidos por Teodorico acosó a la ciudad, pero luego fueron expulsados por Belisario, general del emperador Justiniano Oriente entre 536 y 537
-
Salerno y Capua eran independientes.
-