-
Una de las cosas más importantes que los romanos hicieron en Hispania fue construir carreteras y caminos con grandes piedras. De esta manera podían llegar fácilmente de una ciudad a otra. pero ¡OJO!, no iban en coche porque todavía no existían, ni siquiera se había inventado la bicicleta. Así que iban andando o a caballo o en carros tirados por caballos o mulas.
-
Los romanos también construyeron grandes monumentos. Edificios muy grandes y hermosos en los que rezaban (Templos), luchaban los gladiadores (Circo Romano), o se representaban obras de teatro (Teatros o Anfiteatros). ¡SE LO PASABAN MUY BIEN ESTOS ROMANOS!
-
En Roma las familias vivían en unas casas muy bonitas, no en edificios como la mayoría de nosotros, sino en grandes casas con jardín y huerto. Por eso, los romanos que se vinieron a vivir a Hispania constuyeron unas casas parecidas a las que había en Roma.
-
También cambió la forma de vestir de los Hispanos porque como los romanos eran más elegantes y presumidos, nos quisimos parecer a ellos.
-
Los niños y niñas romanos y romanas jugaban a divertidos juegos como los dados, el aro y a la pelota. Al llegar a aquí enseñaron a los niños y niñas hispanos y así pudieron jugar juntos y entretenerse, porque recordad que en aquella época no existía ni la televisión ni los videojuegos ni los ordenadores.
-
Durante muchísimos años, los romanos vivieron en nuestro país, pero con el paso del tiempo, otros pueblos nos invadieron y se quisieron quedar aquí. Los romanos perdieron su poder y dejaron de gobernar Hispania. Pero habían hecho tantas cosas tan importantes, como carreteras , monumentos, etc., que todavía hoy, después de tantísimos años, las podemos ver en ciudades como Mérida, por ejemplo.
-
Los romanos, que vivían habitualmente en Italia, decidieron conquistar el mundo. Visitaron muchos territorios. Y así fue que un buen día, hace miles y miles de años llegaron a nuestro país, que en aquel momento se llamaba IBERIA, y ellos pasaron a llamarlo HISPANIA. Aquí vivían por entonces unos pueblos llamados Celtas e Íberos, pero cuando llegaron los romanos todo empezó a cambiar.