La Grecia Antigua

Timeline created by Leonela Quevedo
In History
  • 800 BCE

    Aparición de las ciudades-Estado (Polis)

    Aparición de las ciudades-Estado (Polis)
    Aparecieron al rededor del S VIII a.C en la Época Arcaica(800-490a.C) Las Polis eran una comunidad independiente; aunque luchaban por su independencia, todas formaban parte de una misma civilización; estas estaban rodeadas por una gran muralla. De ciudades de estados que deberíamos destacar son Atenas y Esparta, los cuales eran rivales y las más poderosas de Grecia. El dinero que utilizaban tenía de nombre “Dracma”
  • 776 BCE

    Los Primeros Juegos Olímpicos

    Los Primeros Juegos Olímpicos
    Aparecieron por primera vez en el año 776 a.C, estos fueron realizados en La Villa Griega De Olimpia (santuario de Zeus) y se realizaban una vez cada cuatro años entre julio y agosto.
    Estas fueron creadas por una crisis política.
    Los juegos públicos eran una ocasión de acercamiento entre los Estados Griegos.
    Más información.
  • 492 BCE

    Comienzas las I Guerras Médicas

    Comienzas las I Guerras Médicas
    La primera guerra médica inició con la invasión de los persas a Grecia, terminó con la victoria de los atenienses en la decisiva Batalla de Maratón en el año 490 a.C. Esta invasión consta de dos batallas, ambas ordenadas por Darío I, Rey de Persia.
    Más información acerca de las Guerras Médicas.
  • 490 BCE

    Batalla de Maratón

    Batalla de Maratón
    Esta batalla fue el final de la I Guerra Médica, y ocurrió en los campos y la playa de la ciudad de Maratón.
    Se enfrentaron, el Rey Darío I el cual quería conquistar Atenas, y los atenienses, que junto algunos de sus aliados, tras cinco días de enfrentamientos cuerpo a cuerpo, vencieron a los persas.
  • 480 BCE

    Comienza la II Guerra Médica

    Comienza la II Guerra Médica
    La II Guerra Médica la cual duró dos años, fue la segunda invasión por parte de los persas hacia Grecia, la cual fue dirigida por el hijo de Darío I, Jerjes I, el cual como venganza por la batalla anterior; así que con un poderoso ejército, desde Sardes se dirigieron hacia el continente griego.
    Esta guerra posee dos etapas:
    - Las Termopilas(480a.C): los persas fueron victoriosos pues luchaban desde 200 000 a 250 000 hombres.
    - Platea(479a.C): Supuso una nueva victoria por partes de Grecia
  • 478 BCE

    Creación de la Liga de Delos

    Creación de la Liga de Delos
    La Liga de Delos fue un grupo político-militar dirigido por los atenienses en el cual también se encontraban diferentes ciudades-estado griegas del Ática, las islas del mar Egeo y las costas de Asia Menor.
    Esta fue creada tras el final de las Guerras Médicas, con el propósito de defenderse de los persas.
    Su sede se encontraba en la isla de Delos, pues de allí viene el nombre de la liga.
  • 431 BCE

    Guerra del Peloponeso

    Guerra del Peloponeso
    Fue un conflicto bélico el cual duró 27 años.
    Atenas (Liga de Delos) y Esparta (Liga del Peloponeso) quienes luchaban por el máximo poder político, militar y comercial, esto debido ya que Atenas, capital de Grecia, tenía más relevancia gracias al dominio marítimo, causando así una reacción negativa por parte de su rival Esparta el cual salió victorioso. Aún así, podríamos decir que esta guerra no tuvo ningún vencedor, pues provocó el fin del poder que Grecia poseía en aquel entonces.
  • 359 BCE

    Filipo se Convierte en Rey de Macedonia

    Filipo se Convierte en Rey de Macedonia
    Filipo II (382-336 a. C.) era el hijo menor de Amintas III, pero tras la muerte de sus hermanos mayores, Alejandro II y Pérdicas III se convierte en el regente de su sobrino Amintas IV, hijo de Pérdicas III, sin embargo, a sus veintidós años, desposeyó a su sobrino convirtiéndose así en Rey de Macedonia.
  • 336 BCE

    Alejandro Magno se Convierte en Rey de Grecia

    Alejandro Magno se Convierte en Rey de Grecia
    Alejandro III de Macedonia, el mayor conquistador, uno de los personajes más importantes de toda la historia, quien llegó a ser considerado una deidad, fue preparado por su padre para reinar, y formado por Aristóteles, fue exiliado junto su madre, sin embargo, tras la muerte de Filipo, Alejandro Magno elimina a todos aquellos que intentan hacerse con el trono, convirtiéndose así en rey de Macedonia y hemegón de Grecia.
  • 334 BCE

    Alejandro Magno Conquista Persia

    Alejandro Magno Conquista Persia
    Con la idea de liberar a los pueblos griegos sometidos a los persas, Alejandro Magno libró tres batallas,
    1)La Batalla del Granico: En la costa septentrional de Anatolia, esta, provocó que Alejandro tuviera un fácil acceso hacia las costas del Asía Menor,
    2)La Batalla de Issos tuvo lugar en las costas de Siria y Fenicia, haciendo que el rey Darío III huyera tras la victoria del joven.
    3)La Batalla de Gaugamela, su última y decisiva lucha, provocó el fin de los Persas y la muerte de Darío III
  • 323 BCE

    Alejandro Magno Muere en Babilonias

    Alejandro Magno Muere en Babilonias
    Alejandro Magno, rey de Macedonia con tan solo 20 años, quien venció a los Persas y forjó un gran imperio, murió en Babilonia el 13 de Junio del 323 a.C a causa de un envenenamiento el cual ocurrió diez días antes de su muerte durante un banquete, al joven solo le quedaba un mes para cumplir 33 años