-
intentó elaborar una teoría de la Mecánica, pero no hizo ninguna distinción entre las propiedades estáticas, cinemáticas y dinámicas. -
primer hombre en empezar los estudios de palancas donde interpreto que ciertas fuerzas generan un equilibrio, estableciendo así una ley llamada la ley del paralelogramo.
-
Inventó varios instrumentos mecánicos, gran parte de ellos para uso práctico: la eolipila, una máquina a vapor giratoria, la fuente de Herón -
legó a predecir inventos que no pudo desarrollar (aunque se construyeron años más tarde) tales como: el helicóptero o el submarino.
-
Gracias a simples sucesos procede a crear las tres leyes de movimiento que llevan su nombre, aparte de la ley de gravitación universal, sin dejar de lado sus aportes al trabajo e impulso.
-
fue inventada por Otto von Guericke, estimulado por el trabajo de Galileo y Evangelista Torricelli.
-
El físico y químico inglés Robert Boyle en coordinación con el científico también inglés Robert Hooke crearon la bomba de aire. -
Establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.
-
Estudio principalmente de la ley del péndulo compuesto y más generalidades sobre las tres leyes de Kepler
-
Tomas Newcomen, creador de la maquina a vapor explica que cuando la maquina se enfriaba su volumen se reduce.
-
Guillaume Amontons introdujo el concepto del cero absoluto basado en observaciones de gases. -
formulaba toda la teoría de la transmisión del calor por conducción, conforme la conocemos hoy.
-
Habla sobre la potencia motriz del fuego, aunque la realidad su gran aportación fue la idea del ciclo termodinámico y su optimización.
-
surgen las leyes de la termodinámica. -
Propone el hecho de que las partículas subatómicas no se rigen por las leyes de la mecánica newtoniana. Desprendiéndose así la mecánica cuántica.
-
El primer libro de texto sobre termodinámica fue escrito por William Rankine, quien originalmente se formó como físico y profesor de ingeniería civil y mecánica en la Universidad de Glasgow.
-
Svante Arrhenius demostró la existencia de la energía de activación, desarrollando la ecuación que lleva su nombre. -
Savery Construye el motor térmico