La Figura del Alumno

Timeline created by facebooker_3848437775239744
In History
  • Preescolar

    Preescolar
    Recuerdo el trabajo con libretas y planas pero también los múltiples eventos como maratones, festivales y talleres en los que involucraban a los padres de familia.
  • Al iniciar

    Al iniciar
    Recuerdo el trabajo con libretas y planas pero también los múltiples eventos como maratones, festivales y talleres en los que involucraban a los padres de familia. Aprendí con muchas actividades manuales y vivenciales. Fui una niña muy preguntona y activa, en cualquier evento participaba.
  • Period: to

    Educación Preescolar

    Estudié en un preescolar DIF llamado Casa Blanca, los grupos eran reducidos y eso ocasionaba mejor atención.
  • primaria

  • Period: to

    Nivel Primaria

    La primaria la cursé en un centro escolar de nueva creación CEMEY, fue una etapa de muchos aprendizajes, los docentes eran jóvenes y tenían mucha vocación pues a pesar de las carencias que tenía la escuela por ser de reciente creación, podía notar como se apoyaban entre niveles para compartir espacio y materiales e incluso había interacción cada que se planeaban proyectos institucionales.
  • A pesar de las carencias...

     A pesar de las carencias...
    La escuela era sencilla estructuralmente pero había mucho terreno para correr, recrearnos y sobre todo para explorar.
  • Herramientas sociales

    Herramientas sociales
    La ventaja de mi generación es que la tecnología no reemplazaba la interacción, y además las actividades que planeaban algunos docentes me ayudaron a aprender a trabajar en equipo y a vivenciar muchos valores.
  • Habilidades comunicativas.

    Habilidades comunicativas.
    Las docentes que me dieron clase fueron muy trabajadoras y entregadas, aunque se quejaban de que yo era abogada de medio grupo, pues era muy servicial y apoyaba a los que mostraban alguna dificultad. Considero que las habilidades comunicativas fueron algunas de las que más desarrollé en este nivel.
  • Period: to

    Nivel secundaria

    El estudiar en un centro escolar provocaba que algunos profesores fueran parte de mi vida escolar a lo largo de diferentes niveles, o que pudiera tener contacto a pesar de ya no ser su alumna y lo mejor era que me brindaban apoyo cuando lo necesitaba y seguían al pendiente de mi desarrollo.
  • Continúe mi secundaria en el CEMEY

    Continúe mi secundaria en el CEMEY
    Durante esta etapa atravesé por algunas dificultades familiares y eso provoco que fuera un tanto rebelde y mi desempeño no fue el mejor, algunos docentes intentaron apoyarme pero fui muy terca y no puse de mi parte.
  • Period: to

    Nivel Bachillerato.

    En esta etapa me encontraba más centrada, fui mas responsable y procuraba realizar cada actividad con mayor conciencia, me gustaba esforzarme por entender los temas y destacar. Disfrutaba poder apoyar a los compañeros que se acercaban a mi.
  • Profesores que dejaron huella.

    Profesores que dejaron huella.
    Al pasar al bachillerato me encuentro con profesores que a pesar de ser exigentes lograron establecer una comunicación efectiva, sus clases eran motivadoras y permitían espacios para asesorar, aconsejar e incluso echar relajo de manera respetuosa. Esas actitudes provocaban la predisposición a aprender y a intentar las cosas varias veces a pesar de los miedos que existieran.
  • Ingreso al BINE

    Ingreso al BINE
    Al principio me encontré con algunos conflictos con la selección de mi carrera, quise tirar la toalla. Pero los maestros veían en mis cualidades de un buen docente así que me animaron a continuar este trayecto.
  • Period: to

    Licenciatura en Educación Preescolar

    En esta etapa definí mi propio perfil docente al poder enfrentarme a espacios de observación de clases donde pude ver lo que quería aplicar y lo que debía evitar en mi papel como docente.
  • Algunos pequeños contras...

    Algunos pequeños contras...
    La educación normal tiene carácter escolarizado y en ocasiones algunos docentes caían en vicios de tratarnos como chicas de secundaria, eso restaba cierta autonomía e incluso conciencia de nuestro papel de *universitarias.
  • Egreso de la Normal

    Egreso de la Normal
    En este momento me enfrento a la realidad, dejar atrás las pasantías y tener en mis manos la posibilidad de contribuir en la vida de mis alumnos.
  • Nuevas experiencias

    Nuevas experiencias
    Las condiciones de la pandemia a causa de COVID 19 han hecho un tanto diferente la experiencia, sin embargo, en el tiempo que llevo he descubierto la importancia de actuar de manera reflexiva y colaborativa, tratando de aprovechar al máximo cada una de las experiencias que nutren cada sesión.
  • Period: to

    Maestría

    Después de un rato de estar solo en el papel de docente decido seguir con mi preparación e ingreso a la Maestría de Tecnología Educativa en UPAEP.