La evolución del refrigerador (nevera)

Timeline created by jguzman97
  • 336 BCE

    Alejandro Magno, cámaras o casas de hielo.

    Alejandro Magno, cámaras o casas de hielo.
    Desde inicios de su historia, la humanidad buscó maneras de conservar sus alimentos. Alejandro Magno, por ejemplo, mandó construir cámaras subterráneas para evitar quedarse sin suministros durante la guerra; muchos pueblos bajaban nieve de las montañas, envuelta en paja, para conservar sus alimentos; también se hicieron cámaras o casas de hielo para luchar contra el paso del tiempo y la descomposición de la comida.
  • La casa de hielo

    La casa de hielo
    Los inventores estadounidenses Oliver Evans, Jacob Perkins y John Gorrie desarrollaron las primeras versiones del refrigerador moderno a inicios de 1800. Inicialmente fue conocida como La casa de hielo, luego se le acuñó el término Refrigerador, para finalmente ser más conocida como Nevera.
  • Priimeras tecnologías de refrigeración

    Priimeras tecnologías de refrigeración
    el alemán Carl von inicio el proceso de licuado de gas, una parte importante en la tecnología de refrigeración. Para lograrlo cambió unos detalles de un modelo que había diseñado para una fábrica, creando de esta manera el primer refrigerador doméstico mecánico.
  • De electrodoméstico de lujo a electrodoméstico accesible.

    De electrodoméstico de lujo a electrodoméstico accesible.
    Se estima que el 60% de las mujeres en EEUU no tenían acceso a una nevera, dado su alto valor comercial. Pero como resultado de la masificación, el mercado y la estandarización del refrigerador su costo bajó notablemente. Pasó a ser un electrodoméstico de uso de la alta sociedad a un producto dirigido a un segmento más amplio y con un enfoque que resalta no solo las cualidades de conservación de los alimentos, sino también, la elegancia que aporta este electrodoméstico al hogar.
  • Nevera hermética

    Nevera hermética
    A partir de 1931, comenzó a acelerarse la fabricación industrial, con empresas como Electrolux en Suecia y Servel y General Electric en los Estados Unidos. Esta última ya en 1926 logró fabricar una nevera hermética, y en 1939 saca al mercado una heladera con dos temperaturas y dos compartimientos. Tiempo después apareció el "freezer" para el mantenimiento de alimentos congelados durante mayor período, en el uso del intetior doméstico.
  • Un Kelvinator

    Un Kelvinator
    El funcionamiento es muy sencillo. Consta básicamente de un termostato para regular el frío del interior, el cual controla un compresor cargado de un gas.
    Por un proceso de compresión y descompresión de este gas logramos entregar frío al interior del refrigerador y sacar el calor a través de la rejilla de la parte posterior.
  • La heladera familiar SIAM

    La heladera familiar SIAM
    Siam Di Tella fue una empresa argentina de inversión nacional fundada en Diciembre de 1910 el Ingeniero Torcuato Di Tella en sociedad con los hermanos Allegrucci. SIAM deriva de las primeras letras de Sección Industrial de Amasadoras Mecánicas. Uno de los mayores íconos de la Siam escuando se logra introducir a nivel masivo el uso de un articulo de avanzada: la heladera familiar SIAM.
  • Las primeras neveras con personalidad.

    Las primeras neveras con personalidad.
    Las neveras pasaron a tener un rol decorativo y se convirtieron en complemento del diseño de la cocina en general. Se resaltan los diseños y colores de las neveras más que su capacidad de conservación de los alimentos. Un claro ejemplo de esto son los diseños de Kelvinator que además de brindar personalidad, venían equipados con sistemas de refrigeración sin escarcha.
  • Primeras exportaciones.

    Primeras exportaciones.
    Se exporta por primera vez heladeras de absorción a países africanos. Un año después se exportan las primeras motoniveladoras con destino a Veracruz, México y se entrega el primer turbogenerador para turbinas de gas de 22.000 kVA, 13,2 kV, 3.000 v/m, que constituyó, asimismo, el generador de mayor potencia unitaria construido hasta ese momento.
  • Ahorro y frescura en un solo electrodoméstico.

    Ahorro y frescura en un solo electrodoméstico.
    El propósito del refrigerador no ha cambiado: preservar la frescura de los alimentos, pero ahora los beneficios de ahorro también son importantes. La nevera se convierte en electrodoméstico indispensable en el hogar, se le añade ahorro de energía y funcionalidades como: el dispensador de líquidos, con el objetivo de facilitar las tareas del hogar.
  • Un gran progreso.

    Un gran progreso.
    Desde aquellas heladeras armatoste que solo conservaban alimentos en frío, hemos progresado que en nuestros días es posible conseguir heladeras que tengan una amplia capacidad y una importante cantidad de prestaciones, todas ellas funciones que surgen de procesos de investigación y de constante innovación tecnológica.
  • Side by side

    Side by side
    Heladera “Side-by-Side” con T.V.. Un verdadero “centro de operaciones” para el hogar con la capacidad de proyectar películas, sintonizar radio AM/FM y ser conectada al CPU de una computadora. Dentro de las funciones más excéntricas que se encuentran en heladeras de ultima generación están aquellas que tienen incorporado un televisor en su puerta, también disponen de una maquina de hacer hielo y dispensador de agua filtrada.