Art deco by sya

La evolución del diseño gráfico en los años 1930- 1940

  • decada de 1930

    decada de 1930
    Durante la década de 1930 se desarrollaron aspectos interesantes para la composición del diseño gráfico como la proposición de un estilo más despojado y geométrico.
  • Art Deco en Brasil

    Art Deco en Brasil
    El motivo por el cual este estilo tuvo tanta difusión en Brasil es que coincidió con el rápido crecimiento y los cambios económicos radicales que presentó el país en la década de 1930.
  • Claude Dieterich

    Claude Dieterich
    En Perú el verdadero pionero del diseño gráfico peruano moderno es Claude Dieterich (1930).
  • Japón adoptó nuevas formas

    Japón adoptó nuevas formas
    1930, Japón adoptó nuevas formas de diseño gráfico acompañando el cambio social que barrió todo el país.
  • De Stijl

    De Stijl
    "De Stijl" ("estilo" en holandés) fue una revista fundada por los pintores Piet Mondrian, Theo van Doesburg y Van der Leck en 1917, con última publicación en 1931, coincidiendo con la muerte de van Doesburg. Ésta pretendía a través de críticas, teorías y manifiestos, encaminar el movimiento neoplasticista y darle a conocer al resto del mundo. En ella colaboraron muchos artistas
  • Napier, ciudad de Nueva Zelanda

    Napier, ciudad de Nueva Zelanda
    Napier, en Nueva Zelanda, fue reconstruida en estilo art déco después de haber sido destruida por el terremoto de la Bahía de Hawke el 3 de febrero de 1931
  • La Bauhaus tuvo su sede en Berlín: 1932 – 1934

    La Bauhaus tuvo su sede en Berlín: 1932 – 1934
    La Staatliche Bauhaus , o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) .
  • El partido nazi decide cerrar la escuela bauhaus.

     El partido nazi decide cerrar la escuela bauhaus.
  • La concepción de cambio de mentalidad e innovación en el diseño gráfico surge en 1933.

    La concepción de cambio de mentalidad e innovación en el diseño gráfico surge en 1933.
  • Arte Heroico

    Arte Heroico
    EL arte heroico e caracterizó por un estilo de realismo romántico basado en modelos del arte clásico. Mientras se prohibían los estilos propios del arte moderno o arte contemporáneo, denigrados bajo la calificación de arte degenerado, los nazis promovían pintura y escultura que se ajustara estrictamente al gusto tradicional.
  • Dentro del Art Decó hay dos periodos correspondientes a dos líneas estéticas del estilo

    Dentro del Art Decó hay dos periodos correspondientes a dos líneas estéticas del estilo, el Zigzag y el Stream Line.
    El primero (1920-1929) se desarrolló en Europa y se basó en culturas pasadas como la de Egipto, Mesopotamia o Mesoamérica. En su decoración destacan los triángulos encadenados y superpuestos y líneas y composiciones geométricas en movimiento.
    El segundo (!930-1939) tuvo lugar en EEUU y representa la era de la recuperación económica tras el crack del 29. Así, hombres desnudos y fue
  • El stream line

    El stream line
    (1930-1939) tuvo lugar en EEUU y representa la era de la recuperación económica tras el crack del 29. Así, hombres desnudos y fuertes controlan máquinas, rodeados por líneas horizontales, curvas aerodinámicas y abstracciones de la velocidad.
  • David Consuegra

    David Consuegra
    La figura colombiana más relevante es David Consuegra (1939), quien fundó un grupo en la Universidad de Bogotá brindando su experiencia y talento.
  • Art Deco

    Art Deco
    fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939,que influyó las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía.
  • Alphonse Mucha

    Alphonse Mucha
    Alphonse Mucha (1860-1939) Su trabajo tomó renombre gracias a un hecho fortuito ocurrido en la Navidad de 1894, cuando se le encomendó el diseño de un cartel para promocionar la obra teatral Gismonda de la famosa actriz Sarah Bernhardt.
  • Los brasileros aprenden a diseñar anuncios publicitarios

    Los brasileros aprenden a diseñar anuncios publicitarios
    La tipografía llega tarde a Brasil, a pesar de esto el establecimiento de las sucursales de las grandes agencias de publicidad americanas, que coincide con el primer gran desarrollo industrial y mercantil del Brasil, permite la introducción de las más modernas formas de producción industrial, con lo que los brasileros aprenden a diseñar anuncios publicitarios en 1940.