LA EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES

  • Period: to

    LA EXTRAORDINARIA REVOLICUION DE LOS COMPUTADORES

  • Primera Generación (1940-1954)

    Primera Generación (1940-1954)
    En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. La comunicación es breve.
  • Segunda Generación (1955-1963)

    Segunda Generación (1955-1963)
    Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producian gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos lenguajes de progra
  • Tercera Generación (1964-1970)

    Tercera Generación (1964-1970)
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.
  • Cuarta Generación (1971-1983)

    Cuarta Generación (1971-1983)
    Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas. Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
  • Quinta Generación (1984 -1989 )

    Quinta Generación (1984 -1989 )
    Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.
  • Sexta Generación (1999 hasta la fecha )

    Sexta Generación (1999 hasta la fecha )
    También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) se
  • Controlar el ordenador con movimientos de mano

    Controlar el ordenador con movimientos de mano
    El dispositivo, llamado Zcam saldrá a la venta este año. El innovador sistema se basa en una pequeña cámara 3D colocada bajo la pantalla del ordenador y calibrada para detectar el movimiento. A diferencia de la mayoría de las cámaras, que miden el color, la Zcam utiliza infrarrojos y sistemas similares a los radares para detectar distancias, determinando a qué distancia se encuentra el usuario y qué está haciendo. Como resultado, la cámara puede reconocer los gestos de las manos y el movimiento
  • los periféricos más sorprendentes del momento que destacan por sus múltiples funciones, pero también por sus elegantes diseños.

    los periféricos más sorprendentes del momento que destacan por sus múltiples funciones, pero también por sus elegantes diseños.
  • La Tableta de Google

    La Tableta de Google
    Google en unión con ASUS han entrado en el mundo de las tablets con un objetivo bien definido, evitar la confrontación con el arroyador iPad, y buscar mas bien hacerse con parte del mercado que hoy lidera el Kindle Fire de Amazon. Es por eso que las características del tablet de Google es una pantalla de 7 pulgadas táctil, y contará con (obviamente) el sistema operativo Android.
  • el primer reloj inteligente con Android

    el primer reloj inteligente con Android
    Recientemente se ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo y peculiar reloj, hablamos del Sony SmartWatch, haciendo la analogía con los SmartPhones, estaríamos hablando de un “reloj inteligente”, y no es para menos, ya que este incluiría una pantalla digital, y su sistema operativo esta basado en Android.También se lo conoce como Sony Ericsson LiveView 2, y fue presentado hace poco en el CES, con el podremos conocer la hora con exactitud, y al mismo tiempo contar con un asistentE