Img7

LA EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓN DENTRO DE LA EDUCACIÓN (Creado por Dalia Sarzuri)

  • 3000 BCE

    Se crean pinturas rupestres en cuevas.

    Se crean pinturas rupestres en cuevas.
    Se considera como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano.
  • 569 BCE

    En la antigua escuela griega nace el primer matemático puro del mundo.

    En la antigua escuela griega nace el primer matemático puro del mundo.
    Se considera al filósofo PITÁGORAS, fue un matemático griego que revolucionó áreas como la geometría y la aritmética.
  • 105

    En China empieza con la fabricación del papel.

    En China empieza con la fabricación del papel.
    Fue un consejero del emperador que siguiendo órdenes de éste confeccionó papel a base de bambú, morera, arroz, paja, seda entre otros. además que durante 500 años fue un secreto muy bien guardado.
  • 382

    Uso general de manuscritos en la época medieval.

    Uso general de manuscritos en la época medieval.
    Contienen información escrita a mano sobre un soporte flexible y manejable (por ejemplo: el papiro, el pergamino o el papel), con materias como la tinta de una pluma, de un bolígrafo o simplemente el grafito de un lápiz.
  • 1450

    Aparece la imprenta de Johann Gutenberg

    Aparece la imprenta de Johann Gutenberg
    Surgió ante el interés de la iglesia de difundir su mensaje de forma escrita a toda la sociedad de un modo más rápido que el sistema de copia manuscrita.
  • Inicia la primera escuela popular y pública de Europa

    Inicia la primera escuela popular y pública de Europa
    San José de Calasanz, tiene el mérito de haber abierto la primera escuela popular, pública y gratuita de Europa (Escuela pía). Proclamó el derecho a la educación de todos los niños y luchó por ella, iniciando la larga y difícil marcha hacia la universalización de la enseñanza gratuita.
  • Se inventa el primer pizarrón

    Se inventa el primer pizarrón
    James Pillans, un profesor escocés de Geografía, tomó una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando.
  • La primera experiencia televisiva

    La primera experiencia televisiva
    Cuando el escocés John Logie Baird logró sincronizar dos discos de Nipkow, unidos a un mismo eje. Usando uno como transmisor y otro como receptor, transmitió eficazmente la imagen de la cabeza de un maniquí a 14 cuadros por segundo. Fuente: https://www.caracteristicas.co/historia-de-la-television/#ixzz6Bp3QZ8Mb
  • Aparición del proyector de filminas

    Aparición del proyector de filminas
    Su uso se inicia desde la década de los 40 por los educadores en las escuelas primaria y secundaria. Su invención data del año 1925.
  • Se construye la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático).

    Se construye la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático).
    Pesaba 30 toneladas, por lo que básicamente no era parecida a lo que hoy conocemos como computadora, podía realizar una única tarea y consumía grandes cantidades de energía. Otra característica particular es que esta computadora no tenía sistema operativo.
  • se crea el audio cassette compacto (complementan las aulas audiovisuales)

    se crea el audio cassette compacto (complementan las aulas audiovisuales)
    El cassette fue un formato de almacenaje de audio y grabación de sonido introducido en Europa y Estados Unidos por la empresa electrónica holandesa Philips en Se masificó en los años 80, también como resultado de la llegada al mercado de las grabadoras portátiles de bolsillo y walkman.
  • Inicia la era de la información

    Inicia la era de la información
    También llamada era digital o era informática, designa al periodo en el que el movimiento de información se volvió más rápido que el movimiento físico, gracias a la creación y desarrollo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TICs).
  • Se crea el correo electrónico

    Se crea el correo electrónico
    Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET, precursora de Internet.
  • Nace el internet

    Nace el internet
    El Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Con el paso de los años se quedó con el nombre de únicamente «Internet».
  • Period: to

    Aparición de la pizarra digital e interactiva

    En 1991 se creó la primera pizarra digital Smart Board, era un diseño simple.
    En 2005 se lanza al mercado la pizarra digital interactiva serie 600 con la función de doble toque.
  • El término Web 2.0fue utilizado por primera vez por O'Reilly Media (empresa conocida por su editorial de libros de tecnología) en una conferencia

    El término Web 2.0fue utilizado por primera vez por O'Reilly Media (empresa conocida por su editorial de libros de tecnología) en una conferencia
    La Web 2.0 implica la evolución de las aplicaciones digitales hacía aplicaciones dirigidas al usuario final, que incluyen servicios como redes sociales, blogs wikis y las folcsonomías.
  • Entrada de la pizarra digital interactiva a las aulas

    Entrada de la pizarra digital interactiva a las aulas
    La Pizarra Interactiva consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie lisa y rígida, que puede ser sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador.
  • Se comercializa el primer celular con sistema operativo Linux (Android).

    Se comercializa el primer celular con sistema operativo Linux (Android).
    Es una herramienta imprescindible en la vida moderna.