-
La Web 1.0 nació en la década de 1960, junto al Internet, de la forma más básica, utilizando un navegador de texto plano como ELISA, era muy rápido pero muy sencillo. A fines de la década de 1990, HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) surgió como un lenguaje de hipertexto para hacer que las páginas web se vean más agradables y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.
-
El término fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 y se refiere a la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología web. En esta nueva versión, el control es utilizado por el usuario. Surgieron aplicaciones y páginas que utilizan la sabiduría colectiva y, como resultado, las páginas pueden personalizarse, los usuarios pueden cambiar e ingresar datos y convertirse en herramientas dinámicas que permiten el intercambio de información.
-
La Web 3.0 también se considera una extensión de la web semántica definida por el premio Nobel Timothy "Tim" John Berners-Lee. E intenta enriquecer la comunicación a través de metadatos semánticos (ontología), que pueden agregar valor a la información, hacerla única y más inteligente. Por lo tanto, en lugar de procesar el contenido a través de la gramática, el contenido se procesa a través de la semántica.