-
La consecuencia fue un aumento de la densidad de población y la necesidad fue la que llevó a producir plantas y controlar el ganado. En cualquier caso el proceso de domesticación de las plantas surgió como consecuencia de la observación de la vida de las plantas silvestres.
-
El origen de la agricultura es completamente desconocido; se han consultado en vano para descubrirle los documentos históricos. Pero los más antiguos de estos, a saber, los monumentos egipcios de las primeras dinastías, muestran ya la agricultura constituida y muy desarrollada.
-
Las investigaciones más recientes de restos o vestigios de fuego hallados en África han evidenciado que el fuego podría tener un origen mucho más antiguo sin que se haya podido determinar, si se descubrió como siempre se ha creído a partir del roce de materiales como la piedra o la madera, o debido a que se aprovechó el fuego a partir de un incendio natural.
-
En la prehistoria la gente, iba vestida con pieles de animales que cazaban con sus lanzas hechas a mano. La piel, la lavaban, la cortaban y se la ponían para no pasar frío o para hacerse casas en forma de cueva. La ropa que llevaban era parecida a una manta que se echaban por encima, nada de corbatas ni bonitos vestidos.