-
Para las mujeres egipcias el maquillaje ideal era una piel muy bronceada y unos ojos grandes, delineados con forma de pez, color de sombras oscura, cejas muy perfiladas y los labios de color tonos tierra
-
Representa unas mujeres coquetas a las que les gustaba remarcar el contorno de sus ojos, con pigmentos rojos, decoraban sus cabellos con flores naturales y resaltar sus ojos rojizos.
-
Exalta la belleza natural, el maquillaje era disimulado, les gustaba lucir el entrecejo.
-
Les gustaba tener la piel blanca, se veían mas hermosas, sus labios de color rojo, la frente prominente y el pelo rizado cejar muy finas o depiladas totalmente.
-
Resaltar sus rasgos con un punto de insinuación. Por ello, se cubrían de blanco zonas como la cara, las manos, el pecho y el cuello, Tanto labios como ojos y cejas eran dibujados a su antojo sobre un lienzo blanco de maquillaje, creando formas sensuales.
-
La obsesión por el maquillaje en esta época era reflejo de la extravagancia y la sofisticación de esta época en las cortes. Los rostros pálidos, espolvoreados con talco, resaltaban por pómulos rosáceos y por alguna marca de belleza - como lunares - pintada artificialmente.
-
Las mujeres de esta época tenían gran predilección por aparecer con un aspecto enfermizo. La piel limpia era el secreto de belleza. Lucir con los ojos y las mejillas coloreadas estaba mal visto, por lo que a falta de coloretes, se pellizcaban la piel para que la sangre pigmentara los pómulos.
-
El siglo XX trae consigo la llegada de la industria de la cosmética y con ella un abanico de posibilidades para el maquillaje de las mujeres, que vio en los años 60' una explosión de color e imaginación.
-
Aplicaban en gran cantidad el color negro, sus labios eran de tonos rojos delineando el borde de sus labios y la tes de su piel era muy blanca,usando glitter de varios colores, azules, dorados, rosas, y el color de su cabello era de colores claros como el rubio y el color perla,
-
Tonos durazno, rosa y dorado, rubor color tenar, sombras de color pasteles y o azulados, se veian mucho mas natural
-
La clave en materia de maquillaje es siempre tener en cuenta la regla "menos es más", pues es la tendencia para esta temporada 2010. El maquillaje cargado pasó de moda, por el contrario los colores que se imponen son los pasteles, neutrales y los colores básicos como el verde, el azul y el amarillo, aunque también el violeta, todos ellos combinados para lograr un estilo esfumado. Esta tendencia no permite jugar con los colores, adaptando el maquillaje a nuestro look y personalidad.
-
Este tipo de maquillajes ha sido toda una tendencia a nivel mundial usando colores dorados oscuros e iluminadores, resaltando la mirada con el delineado llamado "gato" iluminando ciertas partes del rostro,azar la cara y el contorno para adelgazar la cara, y unos labios naturales.
-