la desnutricion

  • La desnutricion y sus desventajas

    La causa más frecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición. O circunstancias sociales, ambientales o económicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición. Estas causas pueden ser:
  • La desnutricion y la obesidad

    Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m2 según la OMS (Organización Mundial para la Salud).
  • La desnutricion y sus consecuencias

    Cuando una persona se encuentra desnutrida, empieza a desgastarse porque pierde los nutrientes a gran velocidad debido a que no ingiere la cantidad de alimentos necesarios para poder realizar las actividades diarias y existe un desgaste físico excesivo. La persona gasta más energía, sea esta a partir de la glucosa, las vitaminas, las proteínas o las calorías, en mayor cantidad de lo que está ingiriendo diariamente basados en una dieta estandarizada.
  • La desnutricion y sus efectos

    La nutrición, a su vez, está sometida a factores condicionantes: algunos fijos, como el potencial genético del individuo, y otros dinámicos, como los factores sociales, económicos y culturales, que pueden actuar en forma favorable o desfavorable. Cuando se quiebra el conjunto armónico de factores y se ve alterada la nutrición, se interrumpe el crecimiento y desarrollo, y aparece entonces la desnutrición infantil.