La creación hasta el diluvio

  • El Origen del mal
    1 BCE

    El Origen del mal

    La historia del gran conflicto entre el bien y el mal, principió en el cielo. (PP 11.1) El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo. Lucifer, el “hijo de la mañana”, era el principal de los querubines cubridores, santo e inmaculado. (PP 13.1)
  • Quinto día
    1 CE

    Quinto día

    Génesis 1:20.- Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Génesis 1:23.- Y fue la tarde y fue la mañana del quinto día.
  • Sexto día
    1 CE

    Sexto día

    Génesis 1:24.- Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    Génesis 1:26.- Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    Génesis 1:31.- ...Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día.
  • En el Principio
    1 CE

    En el Principio

    Génesis 1:1 | “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra”
    Génesis 1:2.- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
  • Primer día
    1 CE

    Primer día

    Génesis 1:3.- Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    Génesis 1:5.- Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.
  • Segundo día
    1 CE

    Segundo día

    Génesis 1:6.- Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
    Génesis 1:8.- Dios llamó a la bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día.
  • Tercer día
    1 CE

    Tercer día

    Génesis 1:9.- Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    Génesis 1:13.- Y fue la tarde y fue la mañana del tercer día.
  • Séptimo día
    1 CE

    Séptimo día

    Génesis 2:2.- Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
  • Cuarto día
    1 CE

    Cuarto día

    Génesis 1:14.- Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.
    Génesis 1:19.- Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto día.
  • La Tentación y la Caída
    2

    La Tentación y la Caída

    Como no pudo continuar con su rebelión en el cielo, Satanás halló un nuevo campo de acción para su enemistad contra Dios, al tramar la ruina de la raza humana. (PP 31.1) Génesis 3:1 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del jardín”?
  • El Plan de Redención
    2

    El Plan de Redención

    Puesto que la ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, solamente uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el cielo.(PP 43.2)
    El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es “el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo”. Apocalipsis 13:8
  • Caín y Abel
    3

    Caín y Abel

    Los hijos de Adán, construyeron altares semejantes, y cada uno de ellos trajo una ofrenda. Abel presentó un sacrificio de su ganado, conforme a las instrucciones del Señor. “Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda”. Gén. 4:4. Descendió fuego del cielo y consumió la víctima. Pero Caín, desobedeciendo el directo y expreso mandamiento del Señor, presentó solamente una ofrenda de frutos. No hubo señal del cielo de que fuera aceptado. 4:8 Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
  • Set
    130

    Set

    Genesis 5:3.- Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.-
    Debía ser el heredero de la promesa divina, el heredero de la primogenitura espiritual. El nombre dado a este hijo, Set, significa “señalado” o “compensación”; pues, dijo la madre: “Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín”. Génesis 4:25. (PP 59.1) Génesis 5:8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
  • Enós
    235

    Enós

    Genesis 5:6 Cuando Set tenía 105 años, engendró a Enós.
    Génesis 5:11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.
  • Cainán
    325

    Cainán

    Genesis 5:9.- Cuando Enós tenía 90 años, engendró a Cainán. Génesis 5:14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.
  • Mahalaleel
    395

    Mahalaleel

    Genesis 5:12.- Cuando Cainán tenía 70 años, engendró a Mahalaleel. Genesis 5:17 Todos los años de Mahalaleel fueron 895, y murió.
  • Jared
    460

    Jared

    Genesis 5:15 Cuando Mahalaleel tenía 65 años, engendró a Jared.
    Genesis 5: 20 Todos los años de Jared fueron 962, y murió.
  • Enoc
    622

    Enoc

    Genesis 5:18.- Cuando Jared tenía 162 años, engendró a Enoc. "Enoc alcanzó una experiencia más elevada, una relación más íntima con Dios. Comprendió completamente sus propias obligaciones y responsabilidades como hijo de Dios." (PP 63.4)
    Genesis 5: 24.- Caminó, pues, Enoc con Dios y desapareció, porque Dios lo llevó consigo.
  • Matusalén
    687

    Matusalén

    Genesis 5:22 Enoc caminó con Dios 300 años después de engendrar a Matusalén, y engendró hijos e hijas. Genesis 5:7 Todos los años de Matusalén fueron 969, y murió.
  • Lamec
    874

    Lamec

    Genesis 5:25 Cuando Matusalén tenía 187 años, engendró a Lamec.
    Genesis 5:27 Todos los años de Matusalén fueron 969, y murió.
  • Noé
    1056

    Noé

    Genesis 5:28 Cuando Lamec tenía 182 años, engendró un hijo,
    Genesis 5:29 y llamó su nombre Noé diciendo: “Este nos aliviará de nuestras obras y de la penosa labor de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehovah maldijo.” Genesis 6:9 Esta es la historia de Noé: Noé era un hombre justo y cabal en su generación; Noé caminaba con Dios.
  • Sem, Cam y Jafet
    1556

    Sem, Cam y Jafet

    Genesis 5:32 Cuando Noé tenía 500 años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.
  • El Diluvio

    El Diluvio

    Genesis 6:5 Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal. "Dios dio a Noé las dimensiones exactas del arca, y explícitas instrucciones acerca de todos los detalles de su construcción." (PP 72.1) Genesis 7:11 El día 17 del mes segundo del año 600 de la vida de Noé, en este día fueron rotas todas las fuentes del gran océano y fueron abiertas las ventanas de los cielos.