La computación - historia

Timeline created by facebooker_2336891556365124
  • -500 BCE

    paso del ábaco a la tarjeta perforada

    Todo comienza en la antigüedad con los mercaderes, que estaban buscando la idea de llevar las cuentas de sus ganancias y sus pérdidas. Aparte, por otro lado, buscaban la manera de contar la cantidad de animales; como el ganado, etc., que tenían.
  • LA PASCALINA - Leonardo Da Vinci - Blaise Pascal

    inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.
  • PRIMERA TARJETA PERFORADA - Joseph-Marie Jackard

    las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico.
  • LOCURA DE BABBAGE - Charles Babbage

    Adelantó la situación del hardware comunicacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas
  • LAS MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD

    Los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que llevarse al corriente por medios manuales,La familia de las máquinas electromecánicas de contabilidad eloctromechanical accounting machine de dispositivos de tarjeta perforada comprende: la perforadora de tarjetas, el verificador, el reproductor, la perforación sumaria, el intérprete, el clasificador, el cotejador, el calculador y la
    máquina de contabilidad.
  • PIONEROS DE LA COMPUTACIÓN

    Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas.
  • pioneros de la computación

    Hasta este punto, los programas y datos podrían ser ingresados en la computadora sólo con la notación binaria, que es el único código que las computadoras "entienden". El siguiente desarrollo importante en el diseño de las computadoras fueron los programas intérpretes, que permitían a las personas comunicarse con las computadoras utilizando medios distintos a los números binarios.
  • pioneros de la computación

    Hasta este punto, los programas y datos podrían ser ingresados en la computadora sólo con la notación binaria, que es el único código que las computadoras "entienden". El siguiente desarrollo importante en el diseño de las computadoras fueron los programas intérpretes, que permitían a las personas comunicarse con las computadoras utilizando medios distintos a los números binarios