-
Nace en Buenos Aires Manuel Belgrano.
-
Belgrano inicia sus estudios en el real colegio de San Carlos.
-
Se traslada a España.
Ingresa a la Universidad de Salamanca en la carrera de Derecho. -
Belgrano recibe el diploma de Bachiller de leyes en la Universidad de Valladolid.
-
Es designado presidente de la Academia de Derecho Romano, Política Forense y Economía Política de la Universidad de Salamanca.
-
Traduce al español Las Máximas Generales del Gobierno Económico de un reino agricultor, de François Quesnayn.
Regresa a Buenos Aires y asume la secretaria del Consulado, creado por real cédula de Carlos IV el 30 de enero. -
Presenta su Primera Memoria Anual en el Consulado.
-
Es asignado por el Virrey Melo como capitán de las milicias.
-
Belgrano crea la Escuela de Náutica y la de Dibujo.
-
Primera invasión al Río de La Plata. Belgrano participaactivamente en la defensa.
-
Belgrano, junto a otros criollos apoya a Liniers y logra la derrota de los españoles.
-
Belgrano deja su cargo de Secretario del Consulado.
25 de mayo: Se constituye la Primera Junta de Gobierno. Belgrano es nombrado Vocal, pero el 22 de septiembre deberá dejar el cargo para asumir el mando de la expedición al Paraguay con el grado de General en Jefe. -
El 19 de enero, Belgrano es derrotado en Paraguarí y Tacuarí.
-
Es designado como Jefe del Ejército del Norte.
-
El 20 de febrero, Belgrano vuelve a derrotar a las tropas de Pío Tristán, esta vez Salta. Pero el primero de octubre de 1813, en Vilcapugio y, el 14 de noviembre en Ayohuma, sufre dos grandes derrotas.
-
En la Posta de Yatasto, se reúne con San Martín y este se hace cargo del Ejército del Norte.
-
Belgrano sigue en Europa.
-
Belgrano regresa al país y párticipa activamente en el congreso proponiendo la coronación de un príncipe Inca.
-
En febrero el gobierno le ordena a Belgrano marchar hacia el Litoral para enfrentar a las Montoneras Federales de Artigas, Lópes y Ramírez.
Pide licencia por motivos de salud. -
Visita a su hija en Tucumán y parte hacia Buenos Aires.
El 20 de junio Belgrano muere en su casa paterna, frente al Convento de Santo Domingo, en la más absoluta pobreza.