-
El origen de la batería se localiza en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos que se tocaban por separado hasta el momento: el redoblante, el bombo y los platillos, popularizados por la música europea pero todos de origen turco
-
Se componía de un generador de sonido eléctrico y uno o más parches de percusión. Rápidamente llamó la atención de muchos bateristas famosos como Carmine Appice y Terry Bozzio.
-
Lo que permitió que casi toda la percusión pueda ser ejecutada por un solo músico. Este invento dió origen a la batería y al baterista.
-
Esta pieza musical está formada por diversas piezas. Contiene un bombo, una caja, los toms (que van montados sobre el bombo), el toms base (el cual tiene patas individuales), los platillos, los pedales y, por último, las baquetas para tocar.
-
A la larga, este instrumento de percusión sirve para marcar el ritmo del resto de músicos. Por esta sencilla razón, no hay banda sin batería. Es más divertido y menos difícil de lo que parece.