La Antigua Grecia

Timeline created by luna.martin14
In History
  • 800 BCE

    Aparición de las Polis

    Aparición de las Polis
    Aparecieron alrededor del siglo VIII a. C. Las polis son una de las características que mejor definen a la civilización griega, debido a que representaban el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad griega.
    Cada una de estas ciudades-estado se consideraba como una especie de nación separada e independiente, pero a pesar de esta autonomía, y de que luchaban hasta la muerte por su libertad e independencia. Todas se consideraban parte de una misma civilización.
  • 776 BCE

    Celebración de los Primeros Juegos Olímpicos

    Celebración de los Primeros Juegos Olímpicos
    Los primeros Juegos Olímpicos fueron los juegos panhelénicos más importantes y se hacían en honor al Dios Zeus. Se realizaban en Olimpia, de ahí su nombre, la idea original fue del rey Oxilos en el año 1.100 a.C.
  • 700 BCE

    Comienza la colonización griega en Occidente

    Comienza la colonización griega en Occidente
    Los Griegos se empezaron a convertir en un imperio próspero, por ello, necesitaban grandes terrenos para poder expandirse, y es por esto que empieza la colonización griega por occidente.
  • 492 BCE

    Comienza la I Guerra Médica

    Comienza la I Guerra Médica
    Se denomina Primera Guerra Médica a la primera invasión de los persas. Mientras la flota y la armada persa se concentraban para una gran expedición contra el mundo griego, aparecía Temístocles en la escena política ateniense. Temístocles hizo comenzar la construcción de las fortificaciones de: El Pireo.
  • 490 BCE

    Batalla de Maratón

    Batalla de Maratón
    En la Batalla de Maratón, una fuerza inferior de hoplitas griegos aprovechó una oportunidad para derrotar a sus enemigos persas, explotando su superior armadura y disciplina para obtener una de las victorias tácticas más famosas del mundo antiguo. No obstante, esto no puso fin a la amenaza persa contra las ciudades estado independientes griegas.
  • 480 BCE

    II Guerra Médica

    II Guerra Médica
  • 477 BCE

    Creación de la Liga de Delos

    Creación de la Liga de Delos
    Muchos de los treinta y un ciudades-Estado griegas que formaron la Liga Panhelénica en las Guerras Médicas temían que se produjera en el futuro una tercera invasión persa. Es por ello que decidieron fundar una nueva y duradera alianza militar para estar preparados en el caso de que sus temores se hicieran realidad. A esta alianza, que en su momento no recibió ningún nombre, en la actualidad se le conoce como Liga de Delos.
  • 460 BCE

    Guerras de Peloponeso

    Guerras de Peloponeso
  • 356 BCE

    Filipo se convierte en rey Macedonia

    Filipo se convierte en rey Macedonia
  • 336 BCE

    Alejandro Magno rey de Grecia

    Alejandro Magno rey de Grecia
    Tras el ascenso al trono, Alejandro quiso continuar con el legado de su padre, aprobado por todas las polis griegas. La conquista del Imperio Persa fue su objetivo desde el principio, iniciando la conquista en el año 334 a.C. Ese año lideró un ejército de 40.000 hombres contra los personas, buscando la venganza de Grecia bajo el estandarte de Macedonia.
  • 334 BCE

    Alejandro Magno conquista Persia

    Alejandro Magno conquista Persia
    Alejandro inicia su campaña de Persia con el objetivo de liberar a los pueblos griegos sometidos a los persas. Darío III, desprestigiado y derrotado, huyó, pero finalmente fue asesinado por uno de sus gobernadores y Alejandro se erigió como el nuevo “rey de reyes”.
  • 331 BCE

    Alejandro Magno conquista Egipto

    Alejandro Magno conquista Egipto
    Después de su espectacular victoria en la batalla de Issos y su complejo triunfo en el asedio de Tiro, Alejandro Magno tenía al alcance de la mano el mayor premio que podría haber obtenido durante esta primera fase de su década de conquistas en Asia: Egipto, el conquistador macedonio se hizo con el poder del país del Nilo sin hacer ningún combate.
  • 323 BCE

    Muerte de Alejandro Magno

    Muerte de Alejandro Magno
    El fallecimiento de Alejandro Magno es una incógnita histórica de primera magnitud.
    Sabemos, gracias a los textos del historiador griego Diodoro, que el 2 de junio, 12 días antes de su muerte, Alejandro participó en un banquete, en Babilonia. Tras una noche de borrachera, cayó gravemente enfermo. Diodoro cuenta que Alejandro padeció fiebre alta, escalofríos, un fuerte dolor abdominal, nauseas y vómitos. En unos días fue incapaz de andar, de hablar, hasta que finalmente.