La Alquimia

By dkzob1
  • ¿ que es la Alquimia ? capitulo 1

    ¿ que es la Alquimia ? capitulo 1
    Contenido: 1. Refutando errores
    2. El trabajo del alquimista
    3. Un poco de historia.
  • Refutando Errores

    Nuestro objetivo no será otro que el de hacerles una sencilla pregunta, un simple interrogante que podríamos formular en los siguientes términos: ¿Sabría usted decirme qué es, o qué fue, la alquimia?. Resultaban muchas respuestas en aquella época tales como, "era eso que hacían en la Edad Media los magos o hechiceros que buscaban una sustancia capaz de transformar en oro cualquier metal" otra de las respuestas también hacían alusión a la piedra filosofal, y quizá incluso al elixir de la vida .
  • El trabajo del alquimista

    Sus metas eran siempre buscar la piedra filosofal y elixir de la vida, y en ocasiones incluso la creación de homúnculos, pero detrás de todo ello, y como auténtica finalidad de sus desvelos, el conocimiento absoluto sobre la verdadera naturaleza del mundo y el perfeccionamiento de sus propias almas mortales.
  • Un poco de historia

    la alquimias a pesar de ser tan antigua se ha resistido mucho tiempo a convertirse en objeto de un estudio serio y riguroso por parte de los historiadores de la ciencia. muchos filósofos se han acercado a la alquimia entendiéndola como el precedente experimental de la moderna química. Por otra parte, investigadores del siglo XX, han prestado mas atención a la dimensión mágica alquimia, centrando sus estudios en el proceso de autoperfeccionamiento e iluminación espiritual.
  • Los orígenes de la alquimia. Capitulo 2

    Los orígenes de la alquimia. Capitulo 2
    Contenido:
    1. Un vocablo de oscuras raíces

    2. Entre la historia y la leyenda

    3. A pesar de todo, la historia
  • Un vocablo de oscuras raíces

    es el estudio de una disciplina, sin tener en cuenta si en o no histórico.comience por el análisis etimológico del vocablo del que nos servimos para denominar la. La palabra es de origen árabe y procede del término al-kimia, del que proviene, asimismo, nuestro vocablo química.Para muchos autores, kimia provendría directamente de kemt o kemet, que significa literalmente (tierra negra).los egipcios daban a su propio país para resaltar la fertilidad del oscuro terreno aluvial regado por el nilo.
  • Entre historia y leyendas

    los orígenes de la palabra alquimia arrojar un poco de luz sobre los fenómeno da nombre. A diferencia de épocas posteriores, que dieron luz a decenas de miles de textos alquímicos.
    Pero no fue esta la única razón. Hacia el año 290 de nuestra era, el emperador ordenó que fueran destruidos cuantos documentos de contenido alquímico se hallaran en tierras de Palestina y Egipto.en aquel tiempo ocurrido un rumor que países poseían una misteriosa receta que les permitía convertir en oro los metales.
  • A pesar de todo la, la historia

    la mayor parte de las historias del arte sagrado se inician no más allá de los siglos IV o III a. C.En la mayor parte de los casos, el lugar escogido es la ciudad greco-egipcia de Alejandría, capital del reino helenístico de Egipto.En aquella ciudad se fundieron, al calor de su nutrida biblioteca y su prestigioso museo, los remotos conocimientos egipcios y mesopotámicos sobre química aplicada y las diversas corrientes del pensamiento griego clásico, confluencia que daría a luz a la alquimia.
  • La alquimia en las antiguas civilizaciones mediterráneas. Capitulo 3

    La alquimia en las antiguas civilizaciones mediterráneas. Capitulo 3
    Contenido:
    1. La tierra entre dos ríos

    2. El país del Nilo

    3. Alejandría, madre de la alquimia
  • La tierra entre dos ríos

    La espiritualidad propia de la tierra que los griegos se dio llamar Mesopotamia, es decir, país entre ríos, en alusión a las corrientes del Tigris y el Éufrates que le servían por el norte y el sur como fronteras naturales, muestra evidencias de dichos principios en fecha tan antigua como el siglo XII a. C. Esta cosmología da una idea central que constituye en uno de los pilares básicos de la visión de la realidad propia de los alquimistas, la identidad absoluta entre el firmamento y el mundo.
  • país del Nilo

    No se han conservado testimonios escritos de épocas dinástica que se refieran la historia de los primeros alquimistas del país del Nilo. Pero se conocen barias referencias, la primera de dichas referencias es de fecha tan tardía como el siglo II a. C.y se encontro en el libro de un adepto alejandrino. y también nos encontramos con los testimonios de estos primeros alquimistas históricos son poco fiables.Los adeptos de todos los tiempos tenían por costumbre dar a su arte un origen antiquísimo .
  • Alejandría, madre de la alquimia

    Fundada en el año 332 a. C. por Alejandro Magno, rey de Macedonia y flamante conquistador del Egipto disfrutaba de las raras ventajas que le daba al estar abrigo por las variaciones estacionales del Nilo .Al rededor del siglo II a. C. cuando la alquimia puede considerarse una disciplina asentada, entendiendo como tal que posee un corpus conceptual y metodológico más o menos aceptado por una comunidad de personas que se tienen por expertos en la misma.
  • La otra alquimia Capitulo 4

    La otra alquimia Capitulo 4
    Contenido:
    1. La alquimia china

    2. El país del indo
  • La alquimia china

    Hacia los comienzos del II milenio antes de nuestra era, el pueblo que habitaba las fértiles riberas del río Amarillo, conocía ya la metalurgia del bronce, el carro de guerra y la escritura; registraba su historia en caparazones de tortuga, y, bajo el cetro de sus primeros monarcas, los Chang, daba comienzo a una expansión que, al correr de los siglos y de la mano de sucesivas dinastías, daría lugar a lo que hoy conocemos como la alquimia en china.
  • El país del indo

    En el sigo Xl en el is indo surgen nuevas hipótesis sobre la alquimia en china que tenia como objetivo la elaboración de compuestos medicinales, extraídos en su mayoría de las plantas, con el objetivo de curar a los enfermos desahuciados por los médicos.Mucho tiempo después, Marco Polo, en el siglo XIII describe una especie de secta, que se disfrutaban gracias a la ingestión periódica de una bebida elaborada con (una mezcla de sulfuro y mercurio).