Los video juegos

  • La adiccion a los videojuegos

    La adicción a los videojuegos consiste en el uso excesivo o compulsivo de videojuegos hasta el punto de interferir con la vida personal y las actividades diarias del sujeto que los utiliza.
    Este es un fenómeno relativamente reciente; se considera que las personas que juegan en línea son más propensas a caer en esta adicción ya que por lo regular estos juegos ofrecen una modalidad de juego expansiva y sin fin en donde el usuario tiene un gran número de actividades por realizar.
  • Posibles causas

    Las dos causas mas comprobadas son:

    *Cierto tipo de videojuegos (los más adictivos) se organizan en niveles de dificultad gradual, lo cual conlleva a que cualquier persona sea un jugador potencial, ya que si se le dedica el tiempo necesario dependiendo de la habilidad del jugador, se puede llegar a dominar uno o varios niveles.
    *Los niveles y objetivos producen la sensación de competencia, ya que se trata de una actividad reforzarte y motivada intrínsecamente
  • Consecuencias de dicha adicción

    Las principales consecuencias se relacionan a problemas como:

    *Perturbación de la organización temporal diaria
    *Interferencia con otras actividades
    *Reducción de las relaciones interpersonales
    *Problemas y discusiones familiares o de pareja
    *Disminución del rendimiento académico o personal
    *Abandono de otros pasatiempos
    *Aislamiento social
  • Como y por que los videojuegos son una adiccion

    Son una adiccion porque se convierten en el pasa dias de algunas personas, es decir se sienten seguros y completos cuando juegan dichos videojuegos
  • La ludopatía

    Definición de ludopatía. La adicción patológica a los juegos de azar y las apuestas se conoce como ludopatía. Esta adicción consiste en un deseo irreprimible de jugar pese a que la persona es conciente de las consecuencias.
  • La adiccion a los videojuegos sera una nueva enfermedad

    A partir de ahora, la "adicción a los videojuegos" será considerada una enfermedad, según ha confirmado la propia Organización Mundial de la Salud en un comunicado. Se incluirá como tal en el CIE-11, la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades que se va a publicar este mes y, a falta de su paso por la asamblea general, entrará en vigor el 1 de enero de 2022.