Juegos Olimpicos

Timeline created by Conchifdezzz
  • Berlín, JJ.OO. cancelados

    Berlín, JJ.OO. cancelados
    Los Juegos Olímpicos de Berlín 1916, oficialmente conocidos como los Juegos de la VI Olimpiada, debieron haber sido realizados en la ciudad de Berlín, Alemania, en el año de 1916. Sin embargo, los eventos bélicos de la Primera Guerra Mundial llevaron a la cancelación de los Juegos. Más tarde, en 1936, Berlín celebró la XI edición de los Juegos.
  • Berlín ante Adolf Hitler

    Berlín ante Adolf Hitler
    Berlín 1936 fueron los Juegos del régimen nazi, en los que el régimen de Adolf Hitler también se impuso sobre el propio deporte, discriminando a muchos atletas por sus características raciales, bajo un disfraz de malos resultados. España se ausentó en una nueva cita olímpica, con motivo del estallido de la Guerra Civil. Jesse Owens consiguió sus cuatro medallas de oro, hecho histórico, pero que Hitler no aplaudió ya que solo aplaudió las victorias de Alemania.
  • Toki, JJ.OO aplazados

    Toki, JJ.OO aplazados
    Los Juegos Olímpicos de 1940, oficialmente conocidos como Juegos de la XII Olimpiada, fueron cancelados por el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad donde tenían que haberse celebrado era Helsinki (Finlandia), después de la renuncia de su sede inicial, Tokio (Japón).
  • Londres, JJ.OO. cancelados

    Londres, JJ.OO. cancelados
    Los Juegos Olímpicos de Londres 1944, oficialmente conocidos como Juegos de la XIII Olimpiada, fueron cancelados por acontecer la Segunda Guerra Mundial. La ciudad elegida para albergarlos era Londres, capital del Reino Unido. La elección de la sede tuvo lugar en junio de 1939, pero Londres no pudo organizarlos por la guerra y las celebraciones se suspendieron. En compensación, el Comité Olímpico Internacional nombró a Berlín como la sede de los JJ. OO. de 1948, sin votación.
  • JJ.OO Londres

    JJ.OO Londres
    Año para la inclusión de la natación sincronizada y la gimnasia rítmica como deportes olímpicos, entre otras pruebas. Sigue patente la rivalidad entre Estados Unidos y la URSS, con motivo de los últimos años de la Guerra Fría y, fruto de las desavenencias entre ambos, los soviéticos no participarían en estos Juegos. Paso para mitos de todos los tiempo, como es el caso de Michael Jordan, que ya empieza a despuntar con la selección de baloncesto norteamericana.
  • Tokio, cancelado

    Tokio, cancelado
    Tokio 2020 ha tenido que ser aplazado debido a una pandemia mundial que a dia de hoy sigue afectando a todo el mundo y que no se sabe cuando terminará. Han sido aplazados, eso significa que se celebrarán pero mas tarde. En principio, la fecha propuesta es del 23 de Julio al 8 de Agosto de 2021, pero no se puede asegurar ya que todavia no se ha descubierto una solución para este virus.