-
Estaban en Brasil, en lo que parece en un hotel. Su mamá le decía que tenga cuidado con el borde de la pileta, pero no la escuchó y se resbaló. Le provocó una lesión medular y no pudo hacer ningún movimiento en un principio.
-
Juan Francisco Foa es un chico de 20 años que llevaba una vida normal. Él estaba estudiando para ser economista, en la UBA. También trabajaba en el Banco Francés.
-
A mediados de 2001 él se propuso cumplir objetivos en su vida. Para esto, tuvo que hacer focalización para rehabilitarse y tener mucha concentración. Gracias a esto, pudo volver a trabajar y cumplió varios objetivos.
-
Él decide ir a la UBA para poder terminar su carrera, pero el problema eran las escaleras. Para su suerte, él vivía en Quilmes, donde había una universidad apta para él y se recibió.
-
El Rugby en silla fue el deporte apto para él. Él practicó para poder ser bueno y competitivo, ya que a él le gustaba la competencia.
-
Tuvieron su primer torneo, en Colombia. Mientras iban al país en el micro, la puerta se cayó, pero eso no impidió que jugaran el partido. Compitieron contra Brasil y Colombia, y ganaron.
-
Decidieron organizar un panamericano en Argentina para poder seguir mejorando. Fueron los primeros en Latinoamérica en ir a un mundial de ese deporte. Juan Francisco fue ofrecido como presidente de esa zona, y él con gusto aceptó.
-
Esto fue para poder obtener una mejor habilidad en el deporte, junto a la Federación de Rugby en silla.
-
Hace 6 años se organizó un mundial de este deporte, en Londres. Juan Francisco Foa también participó, y para él y sus compañeros les pareció una buena idea.