Javier A.

  • Abraham
    2166 BCE

    Abraham

    Abraham, todavía conocido como Abram en ese momento, fue quien inició la fe de las personas en Dios, en otras palabras, la primera persona en creer en Dios. Ten confianza. Por eso, en algún momento de su vida, se dio cuenta de que el pasto no era suficiente para alimentar a su ganado, decidió abandonar su casa y su tierra a pedido de Dios y comenzar una nueva vida bajo la bendición del Señor
  • Issac
    2066 BCE

    Issac

    En algún momento, cuando Isaac era joven, su padre Abraham lo llevó al monte Moriah. Bajo el mando de Dios, Abraham construyó un altar y planeó sacrificar a su hijo Isaac en él. Después de atar a su hijo al altar, lo mató con un cuchillo, y finalmente, el ángel de Dios impidió que Abraham lo hiciera. Finalmente, sacrificó un carnero atrapado entre los arbustos. Este incidente es una prueba de la fe de Abraham en Dios, no un sacrificio real a la humanidad.
  • Jacob
    2006 BCE

    Jacob

    Jacob comenzó a regresar a Palestina, pero por la noche, estaba solo. Junto a la arboleda de Yarboc y luchó con un ángel toda la noche. El ángel lo golpeó en el muslo e inmediatamente cambió su nombre. Dijo: "En lugar de llamarte a ti mismo Jacob, deberías llamarte Israel. La lucha con los ángeles tiene un significado de gran alcance. El Antiguo Testamento debe explicar de esta manera cómo Jacob le pidió al Señor que perdonara todos sus pecados.
  • Job
    1900 BCE

    Job

    Con el permiso de Dios, Job fue severamente probado por Satanás para mostrarle a Dios su lealtad e integridad.
  • Moises
    1526 BCE

    Moises

    Moisés fue un profeta, y lo que hizo fue asombroso. Pero incluso si Dios lo usa de esa manera, sigue siendo un hombre sencillo. Como el profeta Elías, él era "un hombre con sentimientos como nosotros", y Elías estaba con él en la visión que tuvo lugar en el tiempo de Jesús. Moisés superó muchos de los problemas que enfrentamos hoy y los superó con éxito.
  • Sansón
    1200 BCE

    Sansón

    En la historia, Sansón se caracteriza por tener una figura fuerte y un poder extraordinario para luchar contra el enemigo y realizar acciones heroicas, lo cual está fuera del alcance de la gente común. Por ejemplo, no usó más que su propia mano para luchar contra un león, incluso usó su propia fuerza para derrocar un templo filisteo
    Sansón fue de los últimos jueces israelitas antiguos.
  • Gedeón
    1200 BCE

    Gedeón

    Fue juez y guerrero en el antiguo Israel. Es el quinto juez del pueblo judío y, debido a la enorme escala de su "obra de guerra" contra los madianitas, un pueblo hostil de Israel, se le considera uno de los jueces más destacados.
  • Jefté
    1200 BCE

    Jefté

    Jefté era un guerrero en Galaad, pero era hijo de una prostituta, un hombre llamado Galaad. La esposa de Galaad tiene varios hijos y ellos no aceptarán a Jefté cuando sean mayores. Todos los hijos obligaron a Jefté a salir del pueblo y le dijeron: "No recibirás ninguna propiedad de nuestro padre. Eres el hijo de otra mujer". Entonces Jefté dejó a sus hermanos y se fue a Toto. Vive en la zona del budismo. donde reunió a un grupo de él que lo siguió.
  • Débora
    1125 BCE

    Débora

    Débora era líder, juez y profetisa en Israel – una persona a la que Dios pudo revelar sus secretos. Dios la usó para transmitir Su voluntad al pueblo de Israel
    Cuando Deborah recibió instrucciones de Dios, rápidamente tomó acción. No se detuvo entre los pros y los contras, no consideró todas las cosas que podrían salir mal y no dudó de que era capaz de llevar a cabo las cosas que Dios le había ordenado.
  • Saul
    1075 BCE

    Saul

    Él fue elegido por Dios para liderar la nación dispersa de Israel. Esta es una tribu. No hay otro líder central o gobierno oficial excepto Dios. En tiempos difíciles, los líderes se levantaron, pero nunca fusionaron el poder de las doce tribus en un solo país. En los años previos al reinado de Saúl, el profeta Samuel era el líder religioso de Israel, pero no el rey. De hecho, el juez que preside las disputas internas gobierna a Israel apresuradamente.
  • David
    1040 BCE

    David

    David fue un rey justo, capaz de poner en riesgo su vida para favorecer a su pueblo. Por otro lado, era un hombre afín a las artes, con habilidades musicales y poéticas, lo que le permitió hacerse un lugar importante entre los suyos. También se lo describe como un hombre de inconfundible belleza.
  • Salomon
    988 BCE

    Salomon

    Salomón amaba al Dios de Israel e hizo un pacto con él. Mientras fuera rey de Israel, obedecería. Si Salomón continúa practicando la justicia antes que la justicia, le promete sabiduría, riqueza, gloria y longevidad. La promesa se cumplió porque Salomón fue conocido por su sabiduría durante toda su vida. También ganó una gran riqueza, y se dice que no hay rey ​​en toda la tierra que se le compare. Bajo el gobierno de Salomón, Israel alcanzó el punto más alto de su historia nacional: