-
En San Pedro Tlaquepaque en la casa marcada con el número 208 de la calle Independencia.
-
Se reunieron la Diputación Provincial, la Audiencia, el Ayuntamiento y las demás corporaciones civiles y eclesiásticas.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
los liberales jaliscienses no cesaron en hacer frente a las constantes hostilidades y pretensiones de los centralistas por implantar un sistema de gobierno que los favorece.
Luego de serios enfrentamientos, los liberales jaliscienses fueron sometidos,por parte de los conservadores en agosto de 1834.
En Jalisco, desde 1835, el gobernador José Antonio Romero de convicción netamente conservadora suprimió los ayuntamientos, el Congreso del Estado y también nombró nuevos funcionarios. -
Con el recién adoptado sistema federal, el territorio jalisciense quedó dividido en ocho cantones: Guadalajara, Lagos, La Barca, Sayula, Etzatlán, Autlán, Tepic y Colotlán.
-
En Jalisco un grupo de liberales se levantó en armas al grito de “Viva la República, muera el príncipe extranjero”, y en respuesta a esta protesta el gobierno centralista envió a sus tropas a Guadalajara, hostigando a la población y dejando en estado de sitio a la ciudad.
-
La tarea de fortalecimiento del sistema federal sufrió otro grave tropiezo, cuando los desacuerdos entre los grupos liberales y los ataques conservadores provocaron la nueva adopción del sistema centralista, así como su forma de organización política y territorial
-
Los liberales mexicanos actuaron frente a condiciones adversas dieron cuenta de su presencia en la escena política.