IOS Mac

Timeline created by paulaarrivi
  • Sistema 1

    Sistema 1
    El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars. Era imposible crear un folder dentro de otro folder y no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía. Todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco
  • Sistema 2

    Sistema 2
    Se incorporaron mejoras de velocidad y rendimiento en el sistema de archivos, se agregaron nuevas opciones como crear nuevos folders, apagar la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono. Los discos o unidades podían ser arrastrados al icono de basura y podían ser extraídos. Obiamente se pensaba facilitar la interacción del sistema operativo con el usuario.
  • Sistema 3

    Sistema 3
    Fue mejorado y más rápido, se podían crear folders dentro de folders. Se incluyeron iconos de Zoom en la parte inferior derecha de la ventana y, al pulsarlos, se podía ampliar o disminuir el tamaño.
  • Sistema 4

    Sistema 4
    A este sistema se le agregó múltiple soporte al monitor. Se realizaron mejoras con el entorno gráfico. Y la opción de elegir el Finder que más cómodo se sintiera el usuario.
  • Sistema 6

    Sistema 6
    Se agregaron colores, aun así el Finder no tenía color, aunque las máquinas ya eran capaces.Se agregó una notificación en el monitor permitiendo a los programas notificar a lo usuario por medio de la barra de menú si ellos necesitaban conectarlo.
  • Sistema 7

    Sistema 7
    Este sistema sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente. Un menú fue agregado en la parte inferior derecha del Dashboard, que mostraba la lista de los programas que estaban siendo utilizados en ese momento y permitía a los usuarios cambiarse entre ellos. La memoria también tuvo un gran cambio a 32b.
  • Mac OS 8

    Mac OS 8
    Esta versión incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.
  • Mac OS 9

    Mac OS 9
    Se iniciaron los sistemas Multi Usuarios para equipos individuales, la opción de tener varios usuarios en un Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones.
  • Mac OS X 10.0 Cheetah

    Mac OS X 10.0 Cheetah
    Contenía características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario. Los usuarios de Mac OS X iniciaron a crear una gran queja sobre nombre que tenia este sistema operativo “Cheetah” que era muy salvaje e inapropiado.
  • Mac OS X 10.1 Puma

    Mac OS X 10.1 Puma
    Incorporaba mejor desempeño especialmente en Macs G3. Puma pudo arreglar algunos de los defectos que tenía la versión anterior, Cheetah, que fue aceptado como un buen inicio de esta versión del sistema operativo de escritorio de Apple, pero que debía de ser mejorado para su siguiente versión si es que el software iba a ser un cambio de generación y una dinastía para Apple.
  • Mac OS X 10.2 Jaguar

    Mac OS X 10.2 Jaguar
    Contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras. Incluía un renovado Finder con búsquedas integradas en cada ventana.
  • Mac OS X 10.3 Panther

    Mac OS X 10.3 Panther
    Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior. Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3.
  • Mac OS X 10.4 Tiger

    Mac OS X 10.4 Tiger
    Fue la versión disponible más reciente, contenía más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con Panther, algunas máquinas antiguas no podían soportarlo, en particular, cualquier equipo Apple que no contara con conexión FireWire no podía ser soportado en Tiger.
  • Mac OS X 10.5 Leopard

    Mac OS X 10.5 Leopard
    Esta versión es compatible con las PowerPC y con la nueva tecnología Intel. Trae soporte para pantallas Braille. Permite abrir varios archivos a la vez con diferentes extensiones y no hay necesidad de abrir el programa, incluso los usuarios podrán hacer búsquedas en otras Mac conectadas en red.
  • Mac OS X 10.6 Snow Leopard

    Mac OS X 10.6 Snow Leopard
    Es más rápido que sus predecesores. Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos. La zona horaria se ajusta automáticamente. Ofrece soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007.
  • Mac OS X 10.7 Lion

    Mac OS X 10.7 Lion
    Tiene un nuevo aspecto visual. Incorporación de una tienda de aplicaciones, que ya podemos usar en Snow Leopard, y de un nuevo sistema para lanzar las aplicaciones: LaunchPad.
  • Mac OS X 10.8 Mountain Lion

    Mac OS X 10.8 Mountain Lion
    La distribución se realiza de manera exclusiva a través de la Mac App Store, siendo posible actualizar desde Snow Leopard y desde Lion. Y, como no podía ser de otro modo, Mountain Lion trae un buen puñado de novedades de las que seleccionamos las diez más interesantes, al menos de cara al usuario.
  • Mac OS X 10.9 Mavericks

    Mac OS X 10.9 Mavericks
    Una nueva versión que integra las aplicaciones de iOS como Recordatorios, Notas, Mensajes, iBook y notificaciones instantaneas pero con mucha más personalización. Versiones posteriores: 10.9.1 y 10.9.2
  • Mac OS X 10.10 Yosemite

     Mac OS X 10.10 Yosemite
    Tiene un aspecto más plano y efectos de transparencia difuminadas. Con la nueva funcionalidad Handoff, los usuarios son capaces de moverse sin problemas entre los dispositivos, incluso durante las tareas individuales. Apple también hace hincapié en su función Modo Pantalla completa que ahora es activado a través del botón verde tradicional en la barra de título de la ventana.
  • Mac OS X 10.11 El Capitan

    Mac OS X 10.11 El Capitan
    SplitView para trabajar en contemporáneo con dos aplicaciones en la misma pantalla Metal for Mac: implica la adopción de una tecnología de iOS que hace que la GPU tenga un mejor rendimiento. Spotlight mejorado con datos de interés como el tiempo o la bolsa Mejoras en apps propias como Safari, Notas o Fotos.
  • Mac OS X 10.12 macOS Sierra

    Mac OS X 10.12 macOS Sierra
    Fue lanzada el 20 de septiembre de 2016 de forma gratuita a través de la Mac App Store. En esta última versión (al menos por ahora) hubo un cambio importante en cuanto al nombre. De hecho, sería la primera vez desde el 2000 que se abandona el denominativo de Mac OS X. Ahora se llama simplemente macOS. ¿Una vuelta a los orígenes? Solo en el nombre. En todo lo demás, la versión actual continúa con los cambios de sus predecesoras.
  • Mac OS X 10.13 macOS High Sierra

    Mac OS X 10.13 macOS High Sierra
    Nuevas mejoras para las aplicaciones de Safari, Mail y Fotos. También habrá cambios debajo del capó con el salto al sistema de archivos APFS o la llegada del nuevo motor gráfico Metal 2. Apple ha presentado su nuevo sistema operativo poniendo el acento en cómo Siri sigue siendo uno de sus principales argumentos, y sacando pecho al asegurar que Safari es el navegador más rápido disponible con sus nuevas mejoras.
  • Mac OS X 10.14 macOS Mojave

    Mac OS X 10.14 macOS Mojave
    Hay nuevas nejoras, como el nuevo modo oscuro ('Dark Mode') con el que la interfaz cambia a tonos oscuros, algo especialmente apreciado por los desarrolladores. Hay otras muchas novedades, pero destaca especialmente el rediseño de la App Store para macOS y el futuro soporte de aplicaciones de iOS migradas a macOS.
  • Vídeo