Investigacion Documental

  • Napier Bones

    Napier Bones
    John Napier era un mamtematico que desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. Y lo nombro"Napier Bones".
  • Period: to

    Investigación Documental

    Esta linea del tiempo es una linea referida a la transformación de la ecnologia desde el siglo XVII hasta el tiempo actual
  • Circulos de proporcion

    Circulos de proporcion
    La primera regla deslizante fue inventada por el matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamada "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica
  • El reloj calculadora

    El reloj calculadora
    La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.
  • Pascalina firmada por Pascal

    Pascalina firmada por Pascal
    Blaise Pascal inventa la Pascalina en 1645. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
  • La primera maquina de multiplicar

    La primera maquina de multiplicar
    Sir Samuel Morland invento la primera maquina de muktiplicar,El aparato constó de una serie de ruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar los cálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no tenía avance automático de columnas.
  • La primera calculadora de proposito general

    La primera calculadora de proposito general
    La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemán Gottfried Leibniz. El aparato era una partida de la Pascalina; mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicaciones y divisiones, padeció de problemas de fiabilidad que disminuyó su utilidad.
  • El Jugador de Ajedrez Autómata, "El Turco"

    El Jugador de Ajedrez Autómata, "El Turco"
    El Jugador de Ajedrez Autómata, "El Turco", fue inventado por el Barón Wolfgang von Kempelen, un noble húngaro. Pretendió ser una máquina pura, incluía un jugador de ajedrez "robótico", sin embargo fue una farsa, la cabina era una ilusión óptica bien planteada que permitía a un maestro del ajedrez esconderse en su interior y operar el maniquí, era una sensación dondequiera que iba pero se destruyó en un incendio en 1856.
  • la primera máquina lógica

    la primera máquina lógica
    Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.
  • La primera calculadora de producción masiva

    La primera calculadora de producción masiva
    La primera calculadora de producción masiva se distribuyó por Charles Thomas de Colmar. Originalmente se les vendió a casas del seguro Parisienses, el aritmómetro de Colmar operaba usando una variación de la rueda de Leibniz. Más de mil aritmómetros se vendieron y eventualmente recibió una medalla a la Exhibición Internacional en Londres en 1862.
  • Artefacto analitico

    Artefacto analitico
    Charles Babbage diseñó su "Artefacto Analítico", un aparato de propósito general que era capaz de ejecutar cualquier tipo de cálculo matemático. Los diseños del artefacto analítico eran la primera conceptualización clara de una máquina que podría ejecutar el tipo de cálculos computacionales que ahora se consideran el corazón de informática. El artefacto analítico fue finalmente construido por un equipo moderno de ingenieros, en 1989, cien años después de la muerte de Babbage
  • El piano logico

    El piano logico
    La primera máquina lógica en usar el álgebra de Boole para resolver problemas más rápido que humanos, fue inventada por William Stanley Jevons. La máquina, llamada el Piano lógico, usó un alfabeto de cuatro términos lógicos para resolver silogismos complicados.
  • calculadora con tabla interna

    calculadora con tabla interna
    Ramón Verea, quien vivía en la ciudad de Nueva York, inventó una calculadora con una tabla interna de multiplicación; esto fue mucho más rápido que usar acarreos u otro método digital de aquel tiempo. Él no se interesó en poner su obra en producción, sólo quiso mostrar que un español podía inventar tanto como un americano
  • Comptómetro

    Comptómetro
    Dorr Felt desarrolló su Comptómetro, el cual fue la primera calculadora que se operaba con sólo presionar teclas en vez de, por ejemplo, deslizar ruedas.
  • El millonario

    El millonario
    La primera máquina exitosa de multiplicación automática se desarrolló por Otto Steiger. "El Millonario", como se le conocía, automatizó la invención de Leibniz de 1673, y fue fabricado por Hans W. Egli de Zurich. Originalmente hecha para negocios, la ciencia halló inmediatamente un uso para el aparato, y varios miles de ellos se vendieron en los cuarenta años que siguieron.
  • El audion

    El audion
    El primer tubo de vacío fue inventado por el estadounidense, Lee De Forest. El "Audion", como se llamaba, tenía tres elementos dentro de una bombilla del vidrio evacuada. Los elementos eran capaces de hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. El tubo al vacío encontraría uso en varias generaciones tempranas de 5 computadoras, a comienzos de 1930.
  • flip-flop

    flip-flop
    El primer circuito multivibrador o biestable (en léxico electrónico flip-flop) fue desarrollado por los inventores americanos W.H. Eccles y F.W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables, alternativamente, pudiendo representar así el 0 como un estado y el otro con un 1. Esto formó la base del almacenamiento y proceso del bit binario, estructura que utilizan las actuales computadoras.
  • puerta logica AND

    puerta logica AND
    Walther Bothe construyó una puerta lógica AND para usarla en experimentos físicos, por lo cual recibió el premio Nobel de física en 1954.
  • maquina diferencial

    maquina diferencial
    Vannevar Bush construyó una máquina diferencial parcialmente electrónica, capaz de resolver ecuaciones diferenciales.
  • turing

    turing
    Alan Turing describe la máquina de Turing, la cual formaliza el concepto de algoritmo.
  • numeros complejos

    numeros complejos
    Samuel Williams y George Stibitz completaron en los laboratorios Bell una calculadora que podía manejar números complejos
  • la computadora Z3

    la computadora Z3
    La computadora Z3 fue creada por Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática.
  • La ABC

    La ABC
    John Vincent Atanasoff y Clifford Edward Berry completaron una calculadora de propósito especial para resolver sistemas de ecuaciones lineales simultáneas, la cual fue llamada la "ABC" ("Atanasoff Berry Computer").
  • windows 2000

    windows 2000
    Es presentado el prototipo de computador cuántico construido por un equipo de investigadores de IBM.
    Es lanzado el sistema operativo Windows 2000 por Microsoft.
    Es lanzado el sistema operativo Windows Me por Microsoft.
    Lanzamiento de Mac OS X.
  • mozilla firefox

    mozilla firefox
    Lanzamiento del navegador web Mozilla Firefox, llamado en un primer momento Phoenix.
    Puesta en marcha del supercomputador Earth Simulator que sería el ordenador más potente según el TOP500.
  • Google Earth.

    Google Earth.
    Los usuarios de Internet con conexión de banda ancha superan a los usuarios de internet con conexión vía módem en la mayoría de países desarrollados.
    Se lanza el programa Google Earth.
    Lanzamiento de Windows XP Media Center Edition
    Puesta en funcionamiento del supercomputador MareNostrum en el BSC.
    Creación de YouTube.
  • microsft wiindows vista

    microsft wiindows vista
    Lanzamiento del sistema operativo de Microsoft Windows Vista
    Entra en servicio el supercomputador Magerit perteneciente al CeSViMa.
  • laptop

    laptop
    La empresa Dell lanza al mercado la primera computadora portátil (laptop) con la distribución Linux Ubuntu preinstalada.
    La empresa de Steve Jobs, Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Leopard 10.5
  • MacBook

    MacBook
    Apple lanza al mercado la MacBook Air la cual, al parecer, es la laptop más delgada del mundo en ese momento.
    Apple lanza el móvil más revolucionario de la historia en toda Europa y América, el iPhone 3G .
    Google, contrarresta a Apple lanzando el G1 con su nuevo sistema Android para móviles.
    Lanzamiento del navegador Google Chrome.
    Lanzamiento de KDE 4.0.
    El supercomputador Roadrunner de IBM es el primero en superar el PetaFLOP alcanzando el número 1 en la lista de los más veloces, TOP500
  • Windows 7

    Windows 7
    Debian GNU/Linux 5.0
    KDE 4.2 RC
    Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Snow Leopard 10.6
    El 22 de octubre se lanza el sucesor de Windows Vista, el Windows 7.
  • Google Chrome Os

    Google Chrome Os
    Se espera el lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo creado por la empresa Google y basado en Linux.
    IBM crea un procesador de grafeno con una frecuencia efectiva de 100 GHz
    Se espera el lanzamiento de USB versión 3.0, que representaría un avance en la velocidad de transmisión de datos entre el dispositivo conectado y la computadora.
    Qualcomm lanza el primer procesador móvil doble núcleo a 1,5 Ghz