Todo sobre revolucion industrial 600x406

Inventos de la Revolución Industrial, 1744202

  • Molino Hidráulico

    Molino Hidráulico
    El molino de agua es capaz de controlar una fuerza natural y convertirla en movimiento mecánico, útil en la automatización de alguna actividad. Puede ser utilizado para la molienda de cereales, la generación de electricidad o el drenaje de grandes áreas de humedales utilizando la energía potencial que libera el agua al fluir.
  • Termómetro de Mercurio

    Termómetro de Mercurio
    Daniel Gabriel Fahrenheit fue el inventor de este instrumento con el cual es posible medir las temperaturas del material seleccionado. Está formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado y cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar.
  • Ametralladora

    Ametralladora
    Su inventor fue James Puckle, su ametralladora disparaba dos clases de balas: unos con la cabeza redondeada y otros cuadrados y, por tanto, más dolorosos a la hora de impactar en un cuerpo. Podía llegar a disparar hasta nueve proyectiles en un solo minuto.
  • Octante

    Octante
    El octante es un aparato astronómico, instrumento de reflexión inventado por el inglés John Hadley y servía para observar la altura de los astros sobre el horizonte del mar. Era empleado por los navegantes
  • Estufa Franklin

    Estufa Franklin
    Inventada por Benjamin Franklin. Fue el primer sistema de calefacción moderna no integrado en la construcción. Permite una mejor regulación de la combustión y mejor control del humo que el tradicional hogar, por lo que también supone un ahorro de combustible.
  • Molino de Viento

    Molino de Viento
    Dicen que el molino de viento fue inventado por el griego Herón de Alejandría. Se utilizaban para moler diversos tipos de tubérculos. En el interior del molino, se encuentra una máquina, compuesta por dos piensas cilíndricas. Una de esas piedras siempre esta fija, y encima de ella gira otra, por lo tanto se produce un frotamiento entre las dos al encontrarse, para este movimiento se requiere de una fuerza motriz, en este caso, es el viento.
  • Pararrayos

    Pararrayos
    Benjamin Franklin definió como un pararrayos a una barra de hierro de entre 8 y 10 pies de largo que tenía forma puntiaguda en un extremo.Y lo usaba para proteger a las personas, los edificios y otras estructuras de los rayos.
  • Máquina de Vapor

    Máquina de Vapor
    Fue inventado por James Watt que fue él quien construyó el primer modelo de una máquina de vapor. Se trata de un motor de combustión externa que transforma la energía de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético.
  • Vehículo de Vapor

    Vehículo de Vapor
    Fue el llamado Fardier, creado por Nicolás-Joseph Cugnot, fue el primer vehículo a vapor, caracterizado por ser demasiado pesado, ruidoso y temible. Diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería.
  • Máquina de Hilar

    Máquina de Hilar
    Samuel Crompton toma como referencia iniciativas anteriores y, crea un prototipo llamado “mule-Jenny” o “Jenny la hilandera”. A través de ella era posible hilar más de mil husos al mismo tiempo, pudiendo manipularse tanto hilo fino como grueso.La máquina de hilar simplificó la labor que realizaba cada trabajadora.
  • Lentes Bifocales

    Lentes Bifocales
    Inventados por Benjamín Franklin surgiendo de su propia necesidad de que al sufrir presbicia tenía que usar unos lentes para ver de lejos y otros para ver de cerca. Franklin cortó ambos cristales y los colocó en una misma montura, el lente para ver de lejos arriba y el otro abajo, basándose en su propia observación de que las personas suelen mirar algo cercano hacia abajo, y algo lejano hacia arriba.
  • Desmotadora de Algodón

    Desmotadora de Algodón
    Inventada por Eli Whitney, y era una herramienta a través de la cual se separaban rápidamente el algodón de las semillas ya que el proceso de cosecha del algodón era muy tedioso, debido a que un trabajador podía demorar horas separando las fibras algodonosas de las semillas.
  • Vacuna

    Vacuna
    El médico británico Edward Jenner inventó la primera vacuna contra la viruela. Durante meses, Jenner estuvo investigando y descubrió que a las vacas les daba un tipo de viruela, pero las mujeres que habían tenido contacto con esas lesiones no se contagiaban. Sacó materia infectada con viruela de las vacas y la inyectó a un niño,en los siguientes días el niño solo tuvo un poco de fiebre y pequeñas lesiones, luego le aplicó material de viruela humana y no desarrolló la enfermedad.
  • Pila eléctrica

    Pila eléctrica
    Inventada por el italiano Alessandro Volta con la que logró un flujo estable de electricidad.
    La pila voltáica se trata de un grupo de discos de plata, de zinc y de cartón mojado con agua y sal, colocados de forma alterna. Al unir un extremo con otro a través de un cable, se genera corriente eléctrica.
  • Telar Mecánico

    Telar Mecánico
    Tomando como referencias avances antiguos, Joseph Marie Jacquard crea el telar mecánico; utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela. Se estampaban patrones en las telas de forma rápida y eficiente.
  • Barco de Vapor

    Barco de Vapor
    Robert Fulton popularizó los barcos a vapor en Estados Unidos, fue el creador del primer barco de vapor que consiguió un gran éxito comercial en torno a 1807 con su vapor Clermont.
  • Ferrocarril

    Ferrocarril
    Inventado por el inglés George Stephenson quien construyó una potente locomotora de vapor que fue la primera que arrastró trenes de transporte público. Proporcionó movilidad a personas que antes no la tenían; permitiendo les recorrer largas distancias.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    Inventado por Samuel Finley Beese Morse ya que se obsesionó con la idea de crear un aparato que permitiera las comunicaciones inmediatas, después de haberse enterado de la muerte de su esposa con una semana de retraso.
    Aparte utilizó pulsos de corriente para desviar un electroimán, el cual movía un marcador para producir códigos escritos en una tira de papel conocido como el código Morse.
  • La Máquina Analítica

    La Máquina Analítica
    Es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Debía funcionar con un motor a vapor, para la entrada de datos y programas utilizó tarjetas perforadas, la salida debía producirse por una impresora, un equipo de dibujo y una campana. La máquina debía perforar tarjetas que podrían ser leídas posteriormente.Trabajaba con una aritmética de coma fija en base 10.
  • Teléfono

    Teléfono
    Se creía que fue inventado por Alexander Graham Bell pero el teléfono fue inventado por un italiano llamado Antonio Meucci; Graham Bell fue el primero en patentarlo, mas no fue el inventor. El invento era capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Pudieron establecerse comunicaciones entre ciudades relativamente cercanas, transmitir mensajes orales y hacer el proceso comunicativo más rápido y eficiente que con el telégrafo.
  • Bombilla

    Bombilla
    Los inventores canadienses Henry Woodward y Mathew Evans registran una patente de una bombilla incandescente que consiste en varillas de carbono en un cilindro de cristal lleno de nitrógeno. Cinco años más tarde venden su creación a un tal Thomas Alva Edison quien la desarrolló y perfeccionó hasta llegar a la bombilla de larga duración. El fue el primero en patentar una bombilla incandescente de filamento de carbono.
  • Automóvil

    Automóvil
    Se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina, por Karl Benz quien desarrolla el primer automóvil de combustión interna que tenía forma de triciclo. Estaba equipado de un pequeño motor de cuatro tiempos, horizontal monocilíndrico y contaba con un carburador y refrigeración por agua.
  • Primer Avión

    Primer Avión
    Inventado por Clément Ader, le dio el nombre de “Eolé” y voló a una altura de 20 cm y recorrió una distancia de 50 metros. Sirve para volar y viajar mas rápido que cualquier otro transporte y así poder llevar cargas y pasar por los continentes rápidamente.
  • Maquina Tabuladora

    Maquina Tabuladora
    Herman Hollerith, diseñó una máquina que pudiese censar reduciendo el análisis de datos con el fin de mecanizar el proceso. Usaba tarjetas perforadas para procesar los datos.Este aparato revolucionó el procesamiento de datos.
  • Radio

    Radio
    Se realizó una investigación basada en las ondas electromagnéticas de James Clerk Maxwell, las cuales fueron validadas por Heinrich Rudolf Hertz a través de un dispositivo por medio del cual mostró cómo crear ondas electromagnéticas y el proceso para detectarlas. Sin embargo fue Marconi, quien logró que las señales sonoras pudieran propagarse hasta 20 Km. Sin embargo Marconi usó varias patentes de Nikola Tesla por lo cual se le dió el mérito del invento a este.
  • Avión de los hermanos Wright

    Avión de los hermanos Wright
    Los logros conseguidos anteriormente, aportaron los fundamentos necesarios para el éxito de los hermanos Wright, quienes inventaron, construyeron y volaron el primer aeroplano del mundo de forma exitosa. Crearon una estructura que permitía un vuelo controlado y estable de alta duración. Los aeroplanos sirvieron a un fin muy importante: la Primera Guerra Mundial.
  • Televisión

    Televisión
    John Logie Baird dedicó varios años de su vida a la investigación, estudiando cómo transmitir imágenes a distancia, creando así la televisión.Recurrió a el disco de Nipkow mediante el cual pudo transmitir una imagen a tres metros de distancia y con el pasar de los años logró trasmitir imágenes a una distancia mas larga. Este invento pudo ser posible con la ayuda en conjunto de científicos que dieron un aporte al invento.
  • Penicilina

    Penicilina
    Descubierto por Alexander Fleming el antibiótico mas usado en el mundo. Las penicilinas son un determinado conjunto de antibióticos con la capacidad de eliminar las bacterias que causan infecciones en el cuerpo humano. Estos antibióticos son originados a partir de una particular especie de hongo conocida como Penicillium.
  • Computadora

    Computadora
    Konrad Zuse inventó la Z1, la primera computadora programable; era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande. Los datos los recibía de cintas perforadas.
  • Microscopio de Electrones

    Microscopio de Electrones
    Era un aparato que permitiría la visualización de los virus, con el que se pudieron crear y desarrollar nuevas vacunas contra las enfermedades. Fue inventado por Ernst Ruska y Max Knoll.
  • Transistor

    Transistor
    Sus inventores fueron John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley. Es un componente electrónico semiconductor que tiene la función de amplificar, controlar, conmutar o rectificar impulsos eléctricos.
    Formado por materiales semiconductores, de uso muy habitual, pues lo encontramos presente en cualquiera de los aparatos de uso cotidiano como las radios, alarmas, automóviles, ordenadores, etc.