Evolución de la Internet y la tecnología

  • Máquina Analítica

    Máquina Analítica
    diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage,2​ que representó un paso importante en la historia de la informática.
  • Computadora Eléctronica

    Computadora Eléctronica
    ENIAC es un acrónimo inglés de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizado por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos, y fue el nombre que recibió esta máquina gigantesca que ha sido la primera computadora electrónica de propósito general totalmente digital.
  • Se envía el primer mensaje

    Se envía el primer mensaje
    Los científicos en la UCLA querían ingresar a la red y establecer comunicación con la computadora del SRI ubicada a 644 kilómetros de distancia. Para ello utilizarían la palabra "Log" y la máquina completaría con la palabra "in". La letra "L" se recibió correctamente, así como la letra "O", sin embargo la comunicación se perdió en ese momento. Así que, el primer mensaje de Internet fue: "LO".
  • Se funda Microsoft

    Se funda Microsoft
    Microsoft fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 para desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, un microordenador diseñado en 1974 y basado en el procesador Intel 8080. A mediados de 1980, llegó a dominar el mercado de los sistemas operativos para computadores personales con MS-DOS, éxito que continuó con Microsoft Windows.
  • Nace Apple

    Nace Apple
    El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne,10​ éste último antiguo compañero de trabajo de Jobs en la empresa Atari,y con apenas 10% de la nueva empresa.​ Doce días después de la fundación Wayne vende sus acciones por US$ 800 y pasado el tiempo el contrato original que él mismo firmó por US$ 500.
  • Primer Chat

    Primer Chat
    1988 el finlandés Jarkko Oikarinen, de la Universidad de Oulu, creó el Internet Relay Chat (IRC “relevo, posta, repetidora” – “charla”). Por el desarrollo de IRC, en 1997 recibió el premio Dvorak Award. El objetivo de su programa era mantener conversaciones en tiempo real con fines científicos. La propuesta estuvo dirigida a las otras universidades de su país. Aunque con el tiempo esta vía de comunicación se expandió por el mundo.
  • Llega Yahoo

    Llega Yahoo
    Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".
  • El nacimiento de Google

    El nacimiento de Google
    Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100. Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.
  • Iphone

    Iphone
    Steve Jobs anunció públicamente el iPhone en la Macworld Conference & Expo el 9 de enero de 2007,3​ tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.4​ El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en 2007.El 11 de julio de 2008 salió a la venta el iPhone 3G, disponible en 22 países y en 70 para finales de año.
  • Kinect

    Kinect
    Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,​ y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad.
  • Realiadad Virtual

    Realiadad Virtual
    Ya con varios modelos en el mercado como Samsung Gear VR, y tras el uso de kits de desarrollo durante 2 años por parte de miles de usuarios, las grandes marcas empiezan a anunciar la salida al mercado en 2016 de las versiones comerciales de sus dispositivos de realidad virtual. Durante este año saldrán al mercado los grandes de la realidad virtual: