-
Los Juegos Olímpicos de la antigüedad se celebraron a partir del año 776 a. C. en la ciudad griega de Olimpia, en honor del dios Zeus. Estos eran eventos religiosos, ya que la competencia atlética formaba parte de una serie rituales y sacrificios en honor del dios.
-
En general se considera que los juegos olímpicos de la antigüedad se celebraron hasta el año 393 d. C, cuando habrían sido cancelados por orden del emperador del Imperio romano Teodosio
-
A mediados del siglo XIX, luego de la Independencia de Grecia, se celebraron en este país algunos eventos deportivos que pretendían retomar el espíritu de los antiguos Juegos Olímpicos.
-
Los primeros juegos olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas en 1896.
-
En los siguientes juegos, realizados en 1900 en París, participaron por primera vez 19 mujeres. En esa oportunidad, también se estableció el lema de las olimpíadas: Citius, altius, fortius, frase latina que significa “más rápido, más alto, más fuerte”.
-
La costumbre de premiar a los ganadores con una medalla de oro para el primer puesto, una de plata para el segundo y una de bronce para el tercero, se estableció a partir de los juegos celebrados en San Luis, USA, 1904.
-
-
-
-
-
-
En 1928 se instauró la práctica de encender el pebetero olímpico con una antorcha que se lleva desde la ciudad de Olimpia, en Grecia, hasta la ciudad anfitriona de los juegos, que en ese año fue Ámsterdam, en los Países Bajos. El pebetero tradicionalmente se mantiene encendido hasta la finalización de los juegos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-