-
Inventado por los babilonios en el 1000 AC fue utilizado por los chinos para realizar operaciones sencillas.
-
Juego de palitos para calcular, tuvo influencia en el desarrollo de la regla deslizante y maquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos.
-
uno de los primeros aparatos de información analógica, juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de napier.
-
Blaise pasca, invento la primera maquina calculadora capaz de sumar y restar.
-
Gottfied Von Leibnit, perfecciona los estudios de pascal y crea una maquina que no solo suma y resta, si no que también multiplica, dividía e incluso sacaba raíces cuadradas.
-
Estrenado en la Universidad de Pensilvania para estudiar la Viabilidad de la bomba de Hidrogeno.
-
Charles Babbage, propuso una maquina que podía resolver ecuaciones polinómicas mediante diferencias sucesivas su fabricación se cancelo en 1834 pero fue parcialmente construida en 1991 por encargo del Museo Británico de la ciencia.
-
Microprocesadores, las computadoras ya no eran tan grandes.