-
Alrededor de 2005, la conectividad, los datos y el poder de cómputo avanzaban al ritmo de la Ley de Moore junto con Internet, el comercio electrónico, las redes sociales y las plataformas de teléfonos inteligentes. El concepto de ciberinfraestructura entró en el vocabulario de la época.
-
El término Smart Manufacturing se acuñó en 2006 en un taller de la Fundación Nacional de Ciencias sobre Ciberinfraestructura.
-
La Smart Manufacturing Leadership Coalition (SMLC) reunió a un grupo de más de 50 líderes de la industria en un taller para avanzar en el desarrollo de la infraestructura y las capacidades necesarias para ofrecer todo el potencial de la fabricación inteligente. El grupo documentó los objetivos de la fabricación inteligente en el informe "Implementación de la fabricación inteligente del siglo 21" junto con desafíos.
-
El concepto de Industria 4.0 fue mencionado por primera vez en una feria en Hannover con la intención de poner en macha un proyecto que llevara a cabo la concepción y desarrollo de la fábrica inteligente asociada a la cuarta revolución industrial.
-
se publicó la hoja de ruta de normalización alemana DKE/DIN Industrie 4.0 Versión 1.0. Los alemanes destacaron la estandarización como clave para el éxito de la iniciativa Industria 4.0.
-
-
Se formó como uno de los múltiples institutos de Fabricación de los Estados Unidos centrados en reunir a la industria, la academia y los socios federales para aumentar la competitividad de la fabricación de los Estados Unidos y promover una infraestructura nacional de fabricación sólida y sostenible. CESMII se estableció con la misión de acelerar radicalmente la adopción de tecnologías de fabricación inteligente, incluidos sensores avanzados, controles, plataformas y modelos de optimización.