Imperio Inca

  • Oct 5, 1535

    Imperio Inca

    Los incas fueron una civilización que se asentó en Sudamérica desde el siglo XIII hasta la llegada de Francisco Pizarro, en el siglo XVI.
  • Cultura Inca

    La cultura inca creía en el trueque como forma de pago que consistía en intercambiar una cosa por otra. Además, ellos eran expertos en la agricultura, siendo su actividad principal, entre sus principales cultivos están el maíz, la papa, el algodón y la coca.
  • Cultura Inca

    Los incas eran politeístas y tenían como dioses a Viracocha (dios ordenador), Inti (Sol), Pachamama (madre tierra), Apus (espíritu de los cerros), Cochamama (diosa del mar), Pachacámac (dios de los terremotos), entre otros.
  • Cultura Inca

    Los incas poseían el mejor sistema político y administrativo de América del sur, ellos tenían un poder dual, que fue dividido en dos dinastías: Hanan (arriba) Cusco, comandado por acciones netamente militares y Hurin (abajo) Cusco, ligado más a lo religioso. Los gobernantes eran considerados divinos, teniendo títulos como señor inca o sapa inca, traducidos a “divino inca” y “único inca”.
  • Cultura Inca

    La cultura inca fue una civilización muy avanzada que estuvo liderada por 13 incas, encargados de gobernar a un pueblo dividido en clases sociales. El quechua era el idioma oficial y su dios principal era el Sol. Era muy común ver objetos de oro como accesorio para las prendas de los gobernadores, ellos lo usaban por motivos decorativos y no como moneda de intercambio, al no tener precio alguno para ellos.
  • Cultura Inca

    Los incas fueron los descendientes más tardíos de una de las cunas de la humanidad, ubicada en Norte Chico, entre Chile y Perú. Junto a la mesoamericana, esta fue la expresión originaria humana más importante de América.
  • Cultura Inca

    Allí gozaron de la enorme variedad ecológica de los Andes. Además, supieron dominar las a veces áridas condiciones de vida para construir una serie de civilizaciones florecientes, de las cuales el Imperio incaico fue su última y máxima expresión.